Es probable que estemos en la antesala de un serio programa destinado a eliminar el irresponsable derroche presupuestario que estaba hundiendo a Estados Unidos en una deuda espantosa e insostenible que acabaría por condenarlo a un espantoso derrumbe económico.
Han elegido al frente del Senate Department of Government Efficiency (DOGE) Caucus a una senadora Republicana que ha identificado alrededor de un trillón de dólares (un billón en español) que podrían recortarse de un presupuesto abrumado por gastos acertadamente denominados "pork barrell" por sus críticos.
En una carta enviada el lunes 25 de noviembre a los asesores de DOGE, Elon Musk y Vivek Ramaswamy, la senadora Joni Ernst (R-Iowa) les esbozó su "manual de instrucciones". Entre otras cosas, señaló que: "Con tres mil millones de dólares de intereses que se añaden a nuestra deuda nacional cada día, cuanto más nos demoremos en abordar el problema, más se alejará la línea de meta", y añadió: "...aquí hay un billón de dólares en ideas para recortar la grasa y reducir la tinta roja".
La Sra. Ernst señaló que el costo de mantenimiento y arrendamiento de los edificios gubernamentales cuesta ocho mil millones cada año, muchos de los cuales están subutilizados o vacíos. Señaló que la fuerza laboral federal todavía trabaja de forma remota (desde sus casas) y, por tanto, "ni una sola sede de una agencia o departamento gubernamental importante en la capital de la nación está ni siquiera a la mitad de su capacidad".
- Hits: 80