Unas sencillas palabras de reconocimiento al dirigente venezolano Héctor "El Macho" Pérez Marcano, luchador social y político quien falleciera recientemente a la edad de 93 años, fue un reconocido activista en la resistencia contra la dictadura de Pérez Jiménez a la cual combatió, siendo organizador de la gran huelga estudiantil del 21 de noviembre de 1957 como presidente de la FCU.
Su trayectoria hasta el presente demostró que ser de izquierda implica también ser honesto, defensor de los derechos humanos y de los principios democráticos, a diferencia de los que gobiernan hoy nuestro país, quienes, ungiéndose bajo el manto de revolucionarios y socialistas, han devenido en la estafa más prominente que haya conocido la historia de América Latina.
Su talante político junto a la generación de jóvenes adecos fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), citamos a Américo Martín, Moisés Moleiro, Simón Sáez Mérida, entre otros, resalta con errores y aciertos que el campo de la izquierda no es de pensamiento único ni monocolor, como lo ha pretendido presentar a nivel global la postura política conservadora liberal de derecha, al amalgamar en un recipiente al autoritarismo estalinista y a la postura reformista socialdemócrata.
Su vida política reconoció a un activista valiente y a la vez autocrítico como lo demostró al reconocer que el foquismo guerrillero guevarista fue un rotundo fracaso en la década de los 60 del pasado siglo, para luego acogerse a la política de pacificación promovida en el primer gobierno del socialcristiano Rafael Caldera. Esta posición la plasmó en el libro la invasión de Cuba a Venezuela. “De Machurucuto a la Revolución Bolivariana mediante el valiente relato autocrítico del ex dirigente del MIR, Héctor Pérez Marcano, diestramente recogido e instrumentado por el historiador Antonio Sánchez García”.
- Hits: 10