Saylí Navarro, presa política cubana, promotora de Cuba Decide y DamaDeBlanco, ha enfrentado la violencia del régimen castrista desde muy joven. Hoy cumple una condena injusta de 8 años por ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles para manifestar su descontento contra el gobierno por la escasez de alimentos y medicinas, los apagones, la crisis económica y la falta de libertades.
Su padre, Félix Navarro, ex-preso político de la #PrimaveraNegra y defensor incansable de los derechos humanos, también ha sido encarcelado. Tiene 72 años y su salud se ha deteriorado gravemente en prisión.

Como parte del patrón represivo ejecutado día a día en las cárceles del régimen cubano, las autoridades penitenciarias y los efectivos de la Seguridad del Estado mantienen un particular ensañamiento contra Saylí y Félix Navarro, padre e hija, víctimas de un "trato cruel y arbitrario" que ha tenido nuevos incidentes en las últimas semanas, informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
- Hits: 81



Naturpaz, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a los agricultores en un intento de transición ecológica, desarrollando acciones sostenibles que estimulen la alimentación sostenible, denuncia desde la ciudad de Las Tunas, en la parte oriental del país, que la vivienda de su Presidente,