La persecución religiosa en este siglo no tiene precedentes en la historia

Iglesias católicas destruidasDic. 5 (DPnet).– Según Open Doors US, la persecución cristiana está en su nivel más alto de la historia. Por su parte, Aid to the Church in Need reporta que alrededor de 387 millones de cristianos en todo el mundo enfrentan discriminación y persecución por su fe y muchos de ellos viven en países que no reconocen la libertad religiosa. 

Entre los países donde es más aguda la persecución religiosa, se encuentran (en orden alfabético) China, Eritrea, Etiopía, India, Iran, Iraq, Líbano, Libia, Nicaragua, Nigeria, Norcorea, Paquistán, Malí, Siria, Somalia, Sudán, Vietnam y Yemen.

En algunos otros países, como en el caso de Cuba, la persecución está maquillada por una aparente tolerancia que se limita al culto en privado y en algunos templos, pero suele someter a los cristianos a distintos tipos de discriminación y hostigamiento.

Algunos ejemplos de persecución cristiana incluyen: 

Violencia Cristianos perseguidos en Norcorea

En 2023, se estima que 5.621 cristianos fueron asesinados por su fe. 

Ataques a iglesias y propiedades

En 2023, 14.766 iglesias y propiedades cristianas fueron atacadas, seis veces más que los ataques reportados en el año anterior.
 
Desplazamientos

En 2023, el número de cristianos que se vieron obligados a huir de sus hogares fue más del doble que el año anterior. 

Aislamiento

Algunos cristianos experimentan el rechazo y el aislamiento de sus familias, amigos y comunidades. 

Negación de las necesidades básicas

A algunos cristianos se les niega el acceso a necesidades básicas como agua, alimentos y atención médica.  


Las organizaciones internacionales encargadas de denunciar y condenar las violaciones a los derechos humanos, han prestado escasa atención a estas persecuciones, pese a su magnitud. 

  • Hits: 89