He estado pensando en un calificativo para el 11 de julio
Llega un aniversario más de las protestas populares del 11 de julio, un día que ya, para siempre, será un hito en nuestra historia. Y a ese día yo lo llamaría el día de la verdad.
Fue el día que mostró la verdad de lo que quiere este pueblo, el día en que las voces pidieron a gritos un “cambio de sistema”, y se escuchó en todas partes “patria y vida” y “libertad”.
Porque es mentira que, como pueblo, queremos seguir viviendo bajo un régimen marxista-leninista, es mentira que, como pueblo, queremos prolongar esta llamada “Revolución” y ser “continuidad”.
Fue el día que mostró la cara real de los que ejercen el poder político sobre esta isla, el día en que se hizo evidente que esta “Revolución” no es “de todos y para el bien de todos”, no es para el pueblo sino contra el pueblo. Fue el día que mostró que los que ejercen el poder no están allí para escuchar y servir al pueblo sino para someterlo y usarlo como plataforma de una vida que no conoce límites aunque el precio sea la destrucción del país y de las personas, cuya realidad no les importa.
- Hits: 2