
Por Juan Alberto de la Nuez Ramírez
Presidente del Consejo Comunitario de Naturpaz
en la región central de Cuba
Nota de la Redacción: Naturpaz es una organización no gubernamental independiente del actual régimen cubano que no interviene en controversias políticas ni ideológicas, sino que intenta promover, dentro de una perspectiva ecológica, un programa de desarrollo agrícola destinado a aumentar la producción de alimentos en Cuba para aliviar la escasez que tanto perjudica la salud y el bienestar de amplios sectores de la población. He aquí la propuesta de Naturpaz en detalle. |
Naturpaz es una organización ambientalista y pacifista de la sociedad civil independiente, diseñada sin ánimo de lucro, pero con la intensión de promover la riqueza agrícola; sin ideología política, pero con una filosofía de vida humanista para la protección y sostenibilidad del medio ambiente y las libertades individuales.
Nuestra ONG desarrolla el Proyecto Semillas para Cuba bajo siguiendo la prédica de José Julián Martí Pérez el apóstol nacional de Cuba quien sobre la agricultura y la tierra afirmó... "La agricultura es la única fuente constante, cierta y enteramente pura de riqueza (...) El hombre no tiene derecho alguno sobre la tierra si no es para hacerla producir y hermosa".
El proyecto Semillas para Cuba es una iniciativa que busca la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo sostenible con la participación ciudadana en la producción de alimentos para satisfacer las necesidades básicas de la población.
- Hits: 80