He estado pensando en la necesidad de impedir la contaminación del alma
Vivimos en una espera, la espera del final de una etapa de nuestra historia que ha desembocado en desilusión, miseria, represión y un gran estancamiento social. Sin embargo, la espera debe ser fecunda, de modo que el cambio que vendrá nos encuentre con el mejor corazón posible. Que cuando llegue el amanecer de la libertad, nos sorprenda caminando con lo mejor de nuestro ser despierto en medio de la noche.
Digo esto a raíz de una anécdota reciente. Una adolescente pasó a saludar a un matrimonio, que hizo el comentario de que se había ido la corriente en su barrio. La reacción de la adolescente fue: “Pues yo me alegro de que se les haya ido la corriente, porque para mi casa tampoco hay”. El señor de la casa le respondió: “¿Y no crees que es mejor decir que ojalá tanto nosotros como tú tengamos corriente?” Pero la adolescente no se molestó en considerar esa visión, sólo repitió que se alegraba de que ellos no tuvieran electricidad.
El comunismo se nutre del resentimiento, por eso se esmera en ofrecer al mundo una visión de opresores y oprimidos, de explotados y explotadores. Por eso no busca generar riquezas sino quitárselas al que las ha conseguido con su esfuerzo. Y cuando incentiva la economía, como es el caso de China, no lo hace con el objetivo de un progreso orientado al disfrute libre de los bienes, pues toda ideología comunista, sea del corte que sea, considera al individuo como una pieza que tiene que estar a su servicio, y por eso corta la libertad y pone límites precisos a los sueños, las ilusiones y las aspiraciones legítimas del ser humano.
El tipo de sociedad que genera la ideología comunista bloquea la creatividad, impidiendo que esa creatividad conduzca a una sana propiedad privada. El comunismo se roba el derecho ciudadano al progreso personal, imposibilitando con sus leyes y controles que la persona se sienta dueña del fruto de su esfuerzo y de su inteligencia. En consecuencia, se impide que el individuo experimente el gozo de que algo es suyo y lo defienda como tal.
- Hits: 9