Chicago, Oct. 13.– Es notable el grado de fanatismo que se perfila contra los intentos de la actual administración de establecer el orden y el respeto a la ley en algunas ciudades de Estados Unidos donde hay muy altos índices de delincuencia que han sido hasta ahora un problema permanente y supuestamente insoluble en Chicago, Washington D.C. y otras localidades del país. Es sorprendente el apoyo que se observa a favor de los militantes que se oponen violentamente a las fuerzas de la Guardia Nacional cuya misión es respaldar a las fuerzas del orden que se ven abrumadas por los fascinerosos.
¿Qué es lo que está sucediendo? No encontramos la respuesta en los grandes medios noticiosos, pero es un hecho que esas fuerzas radicales que utilizan la violencia como medio de protesta ahora están repartiendo instrucciones escritas sobre cómo emboscar, atacar y abrumar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se han organizado para entorpecer todo apoyo posible de la Guardia Nacional en defensa de esos agentes. Aunque hay múltiples casos criticables sobre las acciones de ICE que deben ser remediados y aunque hay numerosos inmigrantes ilegales que merecen soluciones compasivas, debe respetarse también la misión de ICE, que no es otra que buscar y deportar a quienes se ocultan para mantener su condición de ilegalidad, sobre todo a quienes forman parte de esa delincuencia pandillera que asola al país.
Los agentes de ICE se ven obligados a ir enmascarados para protegerse de represalias por parte de los militantes violentos y las pandillas, pero se han observado folletos pegados a postes y paredes que revelan sus nombres, fotos y números de teléfono. Es notable que estos militantes violentos que imprimen y pegan estos carteles posean tan detallada información que pone en peligro no sólo a los agentes sino también a sus familias. En uno de esos folletos puede leerse que: «Estos agentes armados aterrorizan racialmente y criminalizan a comunidades enteras con sus políticas. Secuestran a la gente de sus hogares y de las calles, separando a las familias y fracturando a las comunidades...», etc.
- Hits: 395





