
- La Sra. Matthei es economista y se presenta por el Partido Unión Demócrata Independiente (UDI).
- Está en una posición privilegiada para consolidar la unidad en la derecha. Debería usar su estilo franco y directo para invitar a Kast y a Kaiser a sentarse a conversar para construir un horizonte común.
Santiago, Mar.31.– El peor error que puede cometer Evelyn Matthei a esta altura de la campaña para la elección presidencial de noviembre es ignorar a José Antonio Kast y Johannes Kaiser (K&K). Precisamente porque K&K representan el malestar y descontento de mucha gente sin afiliación ideológica y personas de derecha que creen que el país va por mal camino y porque muchas de esas personas parecen interesadas en la opción que ha presentado la derecha tradicional, Matthei debiera poner atención a lo que dicen y representan K&K.
Si Matthei es capaz de hacerse cargo de las razones que llevan a los simpatizantes de Kast y Kaiser a sentirse identificados con el mensaje de la derecha radical, la candidata de los partidos de derecha tradicional podrá consolidarse como la mejor alternativa de cambio en la papeleta de noviembre. En cambio, si su campaña ignora o ningunea a K&K, profundizará las dudas que despierta su candidatura en muchos votantes de derecha.
- Hits: 39