Que el espíritu festivo de Navidad nos recuerde a aquel que sembró en el mundo un mensaje de paz y fraternidad humana para que, siguiendo su ejemplo, podamos gozar de un Año 2026 en el que reine la armonía, la comprensión, la tolerancia y el progreso.
Merry CHRISTMAS!
May the festive spirit of Christmas remind us of the one who sowed a message of peace and human brotherhood in the world so that, following his example, we can enjoy a Year 2026 in which harmony, understanding, tolerance, and progress reign.
Bogotá (AP), Dic.20 (DPnet).— Los abusos cometidos por grupos armados de guerrilleros narcotraficantes, el acceso limitado a la justicia y los altos niveles de pobreza, especialmente entre las comunidades rurales e indígenas, siguen siendo graves preocupaciones en materia de derechos humanos en Colombia. Dos años y medio después de la toma de posesión del Presidente Gustavo Petro, su anunciada estrategia de "paz total" no ha logrado resultados en la reducción de los abusos contra la población civil. Sin embargo, Colombia fue elegida por el Grupo Latinoamericano y del Caribe para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2025-2027.
Se ha reportado que, en junio, el Clan del Golfo tenía presencia en 392 municipios; el ELN, en 232; y las disidencias de las FARC, en 299. Estas cifras representan un aumento del 55 %, 23 % y 30 %, respectivamente, en comparación con 2022.
Colombia registró el asesinato de al menos 69 defensores de derechos humanos entre enero y noviembre de este año, continuando con una tendencia de alto riesgo para esos liderazgos que se ha mantenido en los últimos ocho años, informó el miércoles la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La cifra de homicidios podría ser mayor dado que Naciones Unidas recibió alegaciones de 198 casos, de los cuales 69 han sido verificados y 61 están en proceso de verificación, detalló la oficina en Colombia.
Omaha, Dec. 13 (DPnet).– Ayer se conmemoró el 109º Aniversario de la fundación de la Ciudad de los Niños (Boys Town) en Omaha, Nebraska. Boys Town fue fundada el 12 de diciembre de 1917, como un orfanato para niños. Originalmente conocida como "la Ciudad de los Hombres Pequeños", la organización fue iniciada por Edward J. Flanagan, un sacerdote católico romano, mientras trabajaba en la diócesis de Omaha. Usando un préstamo de $90, primero alquiló una casa en las calles 25th y Dodge, en Omaha, para cuidar a cinco niños. A partir de estos comienzos, la Ciudad de los Hombres Pequeños desarrolló nuevos métodos de atención juvenil en el siglo XX en Estados Unidos, haciendo hincapié en "la preparación social como modelo para hogares públicos de niños en todo el mundo".
Boys Town creció rápidamente de los cinco niños originales que vivían en una casa en el centro de Omaha en 1917 a más de 100 niños a principios de 1918. El aumento exigió una reubicación en 1919 al sur de Omaha. Flanagan había estado luchando con la crítica racista de esa época por tener niños de diferentes razas, religiones, nacionalidades y orígenes todos viviendo juntos bajo el mismo techo. Las crecientes tensiones sociales y la necesidad de aún más espacio llevaron a Flanagan en 1921 a la decisión de trasladar Boys Town después de comprar Overlook Farm en las afueras de Omaha y trasladó la casa de sus niños allí.
El traslado a Overlook Farm fue un paso importante en el plan del padre Flanagan para crear una comunidad desarrollada. Con el tiempo, el Hogar se hizo conocer como la "Aldea de los Niños". En la década de 1930, cientos de niños ya estaban viviendo en la aldea, que se desarrolló para incluir una escuela, dormitorios y edificios administrativos. Adaptando el modelo de la "república junior", los muchachos eligieron su propio gobierno, que incluía un alcalde, un consejo y comisionados. En 1936, la comunidad de Boys Town fue designada como ciudad oficial en el Estado de Nebraska.
Omar incluso presentó el proyecto de ley que provocó un fraude de 250 millones de dólares. Afirma no tener ni idea de ello.
Minneapolis, Dec. 5.– Han sido reveladas acusaciones que vinculan a la representante estadounidense Ilhan Omar con un fraude masivo de aproximadamente cerca de mil millones en fondos de asistencia a niños necesitados durante la pandemia de COVID-19 (programa "Feeding Our Future") en su distrito congressional de Minnesota.
Varias personas (alrededor de 60) han sido acusadas y algunas condenadas por desviar millones de dólares de estos programas. Se ha vinculado a la congresista Ilhan Omar con algunas de estas personas involucradas en la red de fraude.
Omar (demócrata por Minnesota) organizaba fiestas en uno de los restaurantes clave mencionados en el fraude, conocía a uno de sus dueños, ahora condenado, y uno de sus propios empleados también fue condenado, ambos por robar millones.