
Washington, DC, 25 de abril (DPnet).- El Presidente Trump afirmó en la red social Truth Social que "no está contento" con los ataques aéreos masivos de los rusos el 24 de abril contra la capital ucraniana, Kiev. Sucedieron un día después que el 23 de abril había acusado al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, de prolongar el "campo de exterminio" al negarse a entregar la península de Crimea a Rusia como parte de un acuerdo de paz. Crimea, que tiene una mayoría étnica rusa, fue transferida a la República Soviética de Ucrania en 1954 por quien en esos momentos era el líder de la Unión Soviética, Nikita Khrushchev.
Estos últimos bombardeos masivos tuvieron lugar mientras el gobierno de Estados Unidos esperaba negociar una tregua en Ucrania y el Presidente Trump le había pedido al Presidente Vladimir Putin que detuviera los ataques contra Ucrania como una muestra de su disposición a hacer la paz. Por tanto, más tarde escribió en las redes sociales: «No estoy contento con los ataques rusos contra Kiev. No es necesario, y es muy mal momento».
Horas más tarde, un reportero le preguntó a Trump si creía que Putin accedería. "Sí, lo creo", afirmó Trump mientras saludaba al primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, a la entrada de la Casa Blanca. El motivo de la visita de Store era para discutir la guerra en Ucrania y los aranceles recíprocos. Noruega, miembro de la OTAN y fuerte aliado de Ucrania, comparte una frontera de 123 millas con Rusia.
- Hits: 249