He estado pensando en “ignorar” como respuesta
Cada movimiento social asume un estilo propio de enfrentar las distintas situaciones con las que tiene que lidiar. Desde los inicios de la “Revolución”, se implementaron dos mecanismos que han sido constantes a lo largo de estos años: ignorar y reprimir.
La represión ya la conocemos muy bien. Se activa de modo súbito ante cualquier situación que amenace la estabilidad del sistema.
.El otro mecanismo es la no respuesta. Se disparan las alarmas populares ante el aumento de los virus y las muertes que están provocando; no hay medicamentos, ni servicio de ambulancias, ni médicos en muchas partes de la isla; no hay maestros que asuman la educación de nuestros hijos, el desbalance entre los sueldos y el costo de la vida sigue creciendo de modo imparable… pero cuando miramos al Gobierno,buscando una respuesta, da la impresión de que nos topamos con un cuadro de personas sonrientes que miran al infinito, al vacío, y que cuando se dignan a dirigirnos la palabra da la impresión de que nos miran con curiosidad y nos dicen cosas como: “¿Pero no se han dado cuenta de que la culpa de todo la tiene el bloqueo?, “¿pero todavía no confían en que la Revolución lo resolverá todo?”, ¿pero a qué viene tanta flojera cuando aquí lo que hay que hacer es resistir y aguantar como verdaderos hombre y mujeres?”.
El último capítulo ha sido las protestas populares recientes, protestas que se han producido en distintas partes del país y que se multiplican continuamente.
- Hits: 2
He estado pensando en “ignorar” como respuesta
*Cuídate*
vice-ministre de la Santé, Carilda Peña.