A finales de la década de los 70, un gran visionario hizo esta atrevida afirmación: “Este siglo 20 será recordado por la caída del comunismo y será identificado como el experimento social, económico y político más doloroso y destructor de la historia de la humanidad.” Creo que, en estos momentos, esta frase se le puede aplicar a Venezuela. Porque lo que ha sucedido en ese país es tan horripilante que, como afirmara J. Edgar Hoover, eterno director del FBI, es tan horrible que la gente se niega a creerlo y lo califican como mentiras del imperialismo.
Sin embargo, ayer me golpearía con fuerza una increíble realidad Fellinesca cuando atestiguaba cómo, en mi ciudad natal de Hermosillo, Sonora, en México, un Estado conservador cuna de estadistas inteligentes y visionarios, surgía una protesta de zombis por el arresto de Maduro, ya en una prisión en Nueva York, blandiendo la bandera de la gran "injusticia" y "agresión abusiva" de parte EU contra un país ejemplar, impulsado por su insaciable codicia por el petróleo de ese admirable país, y ¡no lo podía creer!
Porque sucede al mismo tiempo que un Maduro, como el cobarde que es, en su realidad ya ha comenzado a escupir una verdadera avalancha de información. Con ello ha estado surgiendo un verdadero apocalipsis identificando, producto del expolio de su país, activos por unos $4 mil millones de dólares representados por propiedades en EU, República Dominicana, España, Canadá, etcétera, mediante depósitos billonarios en bancos suizos, panameños y en infinidad de otros países del mundo, así como aviones, joyas, etc. Se ha identificado que, bajo sus órdenes, fueron enviadas a Suiza más de 200 toneladas de oro con instrucciones de venderlo y su producto depositarse en cuentas de la pandilla.
Pero estos $4 mil millones que se han identificado son solo una pequeña parte de la fortuna acumulada por Maduro producto de su saqueo. Una fortuna que se estima pueda llegar a más de $20 mil millones. Ahora, si se considera que el nivel de expoliación que ha ejercido Maduro es el mismo que han mantenido por lo menos otros cinco rufianes (Cabello, Padrino López, Nicolacito, los hermanos Rodríguez, Cilia) estamos hablando de no menos de unos $50 mil millones robados por esos líderes socialistas tan compasivos y preocupados por su pueblo. Y en estas estimaciones no se incluye la fortuna de Chaves.
- Hits: 35
Desde el pasado 03 de enero 2026, el país continúa sufriendo las acciones de las instituciones estatales que agravan las condiciones de vida de la población, en cualquier ciudad, pueblo, en carreteras y avenidas permanecen alcabalas móviles hostigando a los ciudadanos, requiriendo sus celulares, en procura de “enemigos del régimen o de colaboradores del imperialismo”. Mediante un decreto firmado por Nicolás Maduro antes de ser extraído en su aciaga madrugada, el exmandatario usurpador hoy preso en una cárcel de Nueva York, pretende sostener desde su celda el terror, el amedrentamiento como política de estado, esta vez aplicada por su ilegal sucesora Delcy Rodríguez hoy presidenta de facto.


New York, Ene.5 (DPnet).