Omaha, Dec. 13 (DPnet).– Ayer se conmemoró el 109º Aniversario de la fundación de la Ciudad de los Niños (Boys Town) en Omaha, Nebraska. Boys Town fue fundada el 12 de diciembre de 1917, como un orfanato para niños. Originalmente conocida como "la Ciudad de los Hombres Pequeños", la organización fue iniciada por Edward J. Flanagan, un sacerdote católico romano, mientras trabajaba en la diócesis de Omaha. Usando un préstamo de $90, primero alquiló una casa en las calles 25th y Dodge, en Omaha, para cuidar a cinco niños. A partir de estos comienzos, la Ciudad de los Hombres Pequeños desarrolló nuevos métodos de atención juvenil en el siglo XX en Estados Unidos, haciendo hincapié en "la preparación social como modelo para hogares públicos de niños en todo el mundo".
Boys Town creció rápidamente de los cinco niños originales que vivían en una casa en el centro de Omaha en 1917 a más de 100 niños a principios de 1918. El aumento exigió una reubicación en 1919 al sur de Omaha. Flanagan había estado luchando con la crítica racista de esa época por tener niños de diferentes razas, religiones, nacionalidades y orígenes todos viviendo juntos bajo el mismo techo. Las crecientes tensiones sociales y la necesidad de aún más espacio llevaron a Flanagan en 1921 a la decisión de trasladar Boys Town después de comprar Overlook Farm en las afueras de Omaha y trasladó la casa de sus niños allí.
El traslado a Overlook Farm fue un paso importante en el plan del padre Flanagan para crear una comunidad desarrollada. Con el tiempo, el Hogar se hizo conocer como la "Aldea de los Niños". En la década de 1930, cientos de niños ya estaban viviendo en la aldea, que se desarrolló para incluir una escuela, dormitorios y edificios administrativos. Adaptando el modelo de la "república junior", los muchachos eligieron su propio gobierno, que incluía un alcalde, un consejo y comisionados. En 1936, la comunidad de Boys Town fue designada como ciudad oficial en el Estado de Nebraska.
- Hits: 16
Estambul, Nov.27