Omar incluso presentó el proyecto de ley que provocó un fraude de 250 millones de dólares. Afirma no tener ni idea de ello.
Minneapolis, Dec. 5.– Han sido reveladas acusaciones que vinculan a la representante estadounidense Ilhan Omar con un fraude masivo de aproximadamente cerca e mil millones en fondos de asistencia a niños necesitados durante la pandemia de COVID-19 (programa "Feeding Our Future") en su distrito congressional de Minnesota.
Varias personas (alrededor de 60) han sido acusadas y algunas condenadas por desviar millones de dólares de estos programas. Se ha vinculado a la congresista Ilhan Omar con algunas de estas personas involucradas en la red de fraude.
Omar (demócrata por Minnesota) organizaba fiestas en uno de los restaurantes clave mencionados en el fraude, conocía a uno de sus dueños, ahora condenado, y uno de sus propios empleados también fue condenado, ambos por robar millones.
“[La representante Omar] sabía quiénes eran estas personas. Personas que ella conocía personalmente estaban ganando decenas de millones de dólares con este programa”, afirmó Bill Glahn, investigador de políticas del Centro del Experimento Americano, con sede en Minnesota, a The Post.
“Había estado dentro de las instalaciones [de Safari] en numerosas ocasiones y no podía atar cabos. O es una ingenua terminal, o lo sabía y no le importó”, añadió Glahn.
El gobierno de Minnesota destinó alrededor de 250 millones de dólares para proporcionar comidas a escolares durante la pandemia a partir de 2020. 
En cambio, se lo embolsaron empresarios corruptos, entre ellos Salim Ahmed Said (en la foto). Es copropietario del Restaurante Safari, donde Omar celebró su fiesta de victoria en el Congreso en 2018.
La representante Omar ha negado cualquier implicación y ha sugerido que las acusaciones tienen motivaciones políticas.
Comments powered by CComment