Hay mucho más que hacer, y no sólo en Estados Unidos, porque hay comunidades de patriotas cubanos en muchos países alrededor del mundo.
Todo el que acuse a los cubanos de ser "carneros", de no tener la valentía necesaria para ser libres, deberían incorporarse desde ya a las organizaciones que sin descanso dirigen todas sus flechas contra la tiranía, denuncian sus crímenes y socorren a sus víctimas. |
La decisión de la Asamblea del Poder Popular de desatender una petición de amnistía política la tomó el Partido Comunista de Cuba y debe servir para que la oposición dentro del país y los cubanos libres en el exterior redoblen sus esfuerzos, hasta que el régimen tenga que liberarlos y que, además, puedan decidir si permanecen en la Isla y dejarles decidir si permanecen en la Isla o se van al exilio. Debemos dirigirnos a la prensa, a las asociaciones cívicas, a nuestros representantes, a los sindicatos, etcétera.
La decisión de la Asamblea del Poder Popular debe tener una respuesta inteligente para avanzar en la causa que todos queremos, que es la libertad de los presos políticos y, en definitiva, de toda la ciudadanía cubana.
En la Isla hay quienes pueden contactar a embajadas, dirigiéndose a Gobiernos democráticos. Otros, instar a la Iglesia a que ofrezca misas por la libertad de los cautivos y que se dirija a cardenales y obispos alrededor del mundo, pidiéndoles que agreguen sus voces a la campaña. Y no solo la Iglesia católica. También las iglesias cristianas evangélicas, las metodistas, presbiterianas, las bautistas, luteranas, episcopales, las comunidades de fe africana y hasta las logias masónicas podrían movilizar a los creyentes en Cuba y a sus correligionarios alrededor del mundo.
- Hits: 797