El nuevo presidente de Vietnam se considera una amenaza para los cristianos vietnamitas

Lam, de 67 años de edad, ha dedicado toda su carrera política al servicio del ominoso ministerio de seguridad pública y ha estado acumulando influencias por mucho tiempo hasta llegar a la presidencia de Vietnam el 3 de agosto. Fuentes vietnamitas afirman que en los últimos años el gobierno ha intensificado la represión contra los grupos de la sociedad civil, bajo la influencia de Lam como ministro.

 

La International Christian Concern ha manifestado su profunda preocupación por la reciente elección de To Lam como presidente de Vietnam. La organización teme que, bajo su liderazgo, los cristianos, especialmente los de grupos étnicos minoritarios, enfrenten un aumento en la represión religiosa.

Ago.10 (OrthodoxTimes/InfoCatólica).– La International Christian Concern (ICC) ha manifestado su seria preocupación por la reciente elección de To Lam como presidente de Vietnam, advirtiendo que los cristianos, especialmente aquellos de grupos étnicos minoritarios, podrían enfrentar un aumento en la persecución bajo su liderazgo.

El 3 de agosto de 2024, To Lam fue designado nuevo secretario general del Partido Comunista de Vietnam, generando inquietud entre los defensores de la libertad religiosa. Lam, conocido por su estricta postura contra los derechos humanos y las religiones minoritarias durante su tiempo como Ministro de Seguridad Pública, reafirmó su adhesión a las ideologías comunistas en su discurso de aceptación.

Vietnam, bajo la jurisdicción del Metropolitanato Ortodoxo de Hong Kong y el Sudeste Asiático, que depende del Patriarcado Ecuménico, también cuenta con tres parroquias de la Iglesia Ortodoxa Rusa. La mayoría de los cristianos en Vietnam son católicos romanos o protestantes.

Lea el comunicado emitido por International Christian Concern el día 7 de agosto de 2024:
 (...)

[ Texto completo

  • Hits: 165