Gustavo Tovar, cineasta venezolano y activista en derechos humanos, analizó en La Tarde de NTN24 la situación política en Venezuela.
En medio de la situación política en Venezuela tras las elecciones del pasado 28 de julio, el cineasta venezolano y activista en derechos humanos Gustavo Tovar analizó el futuro del país en manos del régimen de Nicolás Maduro.
Tovar advirtió que lo peor podría estar por venir en Venezuela en el marco de la cruenta represión del régimen contra la oposición. “Las cosas cambiaron en el peor de los sentidos con el nombramiento de Diosdado Cabello como ministro de Relaciones Interiores”, indicó.
“Ellos plantearon un escenario de guerra y están dispuestos a todo”, agregó.
Las categorías en política surgen a menudo para magnificar los eventos y las amenazas al adversario, tal fue el origen del pronunciamiento de Saddam Hussein al convocar durante la guerra del Golfo Pérsico a “la madre de todas las batallas”, luego en la Primavera Árabe desatada entre los años 2010-2012 fueron convocadas masivas movilizaciones denominadas algunas como “la madre de todas las marchas”.
Incluso, tanto en Nicaragua como en Venezuela se han desplegado durante el siglo XXI manifestaciones bajo esa denominación en la lucha popular contra las tiranías de ambos mandatarios en dichos países Hoy no dudamos en calificar lo acontecido en Venezuela a partir de la noche del 28 de Julio pasado hasta el presente, como el ataque mas brutal contra la democracia cometido en la historia de América Latina, en este caso por su ejecutor el régimen madurista, que sin escrúpulo alguno ha utilizado las instituciones del estado para desconocer el voto soberano de sus ciudadanos.
En realidad, los golpes de estado contienen diferente origen y desarrollo al significar en cualquier circunstancia la interrupción del hilo constitucional, en su mayoría por el abuso de las fuerzas militares, y en otras circunstancias por la acción del poder ejecutivo contra el resto de los poderes públicos desconociendo la voluntad soberana del pueblo que los eligió.
Veamos algunos episodios de la historia continental en el ámbito de asonadas golpistas para que precisemos el tamaño de la monstruosidad cometida a la vista de todo el planeta en nuestro país. En ese contexto la razzia de golpes en el cono sur durante la década de los 60 y 70, se inició en Brasil con el derrocamiento de Joao Goulart en 1964 mediante acción militar de Castello Branco, en Argentina al derrocar Jorge Videla en 1976 a la presidenta Isabel Perón, en Chile Augusto Pinochet en 1973 al presidente Salvador Allende, en el caso de Uruguay el presidente Bordaberry se alía a las fuerzas armadas en 1973 y así establecer un estado de facto.
En los casos referidos se instauraron cámaras de tortura, se cometieron miles de asesinatos y se envió al exilio a miles de opositores, al tiempo que el régimen usurpador instauraba otro orden su nuevo estado.
“El Estado que escoge la violencia como medio, inexorablemente elige la mentira como regla “
Alexander Soljenitzyn
La Mentira de Estado se ha convertido en práctica permanente en la Venezuela de Maduro. Basta con releer las obras de Soljenitzyn para reconocer similitudes con la etapa del tirano Josep Stalin y sus verdugos de la casta dominante bolchevique, que parecía haber llegado a su fin con la caída del Muro de Berlín y la disolución de la URSS en 1989. No fue así. Los viudos y viudas del marxismo colapsado encontraron en el Teniente Coronel Hugo Chávez, una plataforma para oxigenarse y soñar con la exportación de la “revolución bolivariana” orquestando un retorno en America Latina del totalitarismo financiado con los recursos enormes obtenidos por los altos precios alcanzados por el petróleo a inicios del Siglo XXI
La Mentira de Estado y la Violencia acabaron pronto con la “revolución en democracia” para asegurar la permanencia en el Poder. De esa manera, el Big Brother que describió George Orwell en su obra “1984” como ficción política, se materializó como una realidad en la cuna del Libertador Simón Bolívar, agravándose aun más, después del 28 de Julio de 2024 con el mega fraude electoral, seguido de un auto golpe que lleva adelante el Régimen con la decisión irrira del CNE blindada con la ilegitima Sentencia del TSJ del 22 de Agosto, desafiando a todos los juristas y observadores, dentro y fuera del país
En el neo lenguaje “revolucionario”, la elite corrupta, censura la libertad de expresión al controlar radio, tv y prensa, y mantiene bloqueadas emisoras noticiosas como CNN, DW, NTN24 llegando al ridículo reciente de prohibir el uso del WhatsApp, Twitter, Tic Toc, censurando el uso canales de películas como HBO y Disney Chanel. Los espacios se usan más bien para transmitir cadenas interminables del “Presidente Obrero” (como le gusta definirse) hablando de “amor” pero actuando con odio al conducir políticas de empobrecimiento y dominación que ocasionaron la emigración de ocho millones de venezolanos que escapan de su Patria en ruinas.
El régimen afirma su apego a la “Paz” pero los gorilas militar-policiales actúan como en una Guerra Civil (sin contraparte armada) golpeando a niños, jóvenes y viejos indefensos por el simple hecho de haber demostrado a través del voto, la valentía moral de un pueblo que decidió ser artífice de su propio destino. Argumentan los totalitarios que la pobreza existente es la consecuencia del embargo y las sanciones de países democráticos, pero esconden su incompetencia y la verdadera razón de las sanciones que se aplican por la reiterada violación de acuerdos internacionales al ejercer crímenes de lesa humanidad, escandalosas muestras de corrupciones gigantescas, complicidad con fuerzas terroristas como el ELN, el Hamas, Hizbola y otros grupos extremistas. Y como si fuera poco, convirtiendo al territorio en trampolín de irradiación del narcotráfico hacia Estados Unidos y Europa.. El embargo y las sanciones terminarían de inmediato en el momento en que Maduro y sus colaboradores cumplan con los Acuerdos Internacionales.