UNRWA reconoce meses después que algunos de sus empleados participaron en la masacre del 7 de octubre

Uno de estos miembros del personal secuestró, con la colaboración de su hijo, a una mujer israelí; otro ayudó a llevar hasta Gaza el cuerpo de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), además de distribuir munición y coordinar vehículos que participaron en el ataque. Un tercero participó directamente en la masacre de un kibutz, aparentemente el Be’eri, en la que murieron 97 personas, etc., etc… 
  • La agencia de la ONU despide a nueve de sus trabajadores que "podrían haber estado involucrados" en el brutal atentado de Hamás. Israel había denunciado el pasado enero la participación de personal de UNRWA en el ataque.  UNRWA Base ub Rafah

Naciones Unidas, Ago.6.– Una vez más, los informes de la inteligencia israelí estaban en lo cierto y los jefes de la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, mentían: ahora, seis meses después de que la acusación se presentase públicamente, la organización ha despedido a nueve de sus trabajadores que, según el comunicado que hizo público este lunes, "podrían haber estado involucrados en los terribles ataques del 7 de octubre" que realizó Hamás y que llevaron a la guerra que casi diez meses después, sigue en marcha.

La nota está firmada por el propio Philippe Lazzarini, máximo responsable de la agencia, que trata de mantener un complicado equilibrio ya que, por un lado dice que los indicios que incriminan a estos nueve trabajadores deberían "autenticarse y corroborarse", pero por el otro decide que "no pueden trabajar para UNRWA".

El comunicado explica también que las alegaciones sobre la implicación de sus trabajadores se presentaron a la agencia en enero y desde entonces, hace ya seis meses, la Oficina de Servicios de Vigilancia Interna de la ONU y la Secretaría General han llevado a cabo una investigación que ha afectado a 19 trabajadores.

[ Texto completo ]

  • Hits: 114