El 8 de enero de 2016 habían sido demolidos dos templos pertenecientes a la Nueva Reforma Apostólica, NRA, uno en Camagüey, del "Mover Apostólico Fuego y Dinámica", dirigido por el Apóstol Bernardo de Quesada Salomón y otro en Las Tunas, del Dr. Juan Carlos Núñez
La Habana, Feb.5.─ La pastora evangélica Marilin Alayo ha sido detenida este viernes durante la demolición de un templo en el distrito Abel Santamaría en Santiago de Cuba, según ha informado a este diario el pastor Bernardo de Quesada, fundador del Mover Apostólico, un movimiento cristiano que se separó del Consejo de Iglesias de Cuba desde el año 2003.
En estos momentos, hay un cordón policial que impide acercarse al templo. La nave en la que se celebraba el culto ya fue demolida y los agentes han sacado pertenencias personales de la casa de los pastores, quienes denuncian no haber recibido nunca una orden de demolición, ni de desalojo.
La demolición ocurre en un momento en el que el pastor de la iglesia y esposo de la detenida, Alain Toledano, se encuentra de viaje en Miami. El líder religioso está intentando regresar a Santiago de Cuba, pese al riesgo de ser detenido.
El pastor ha explicado a través de un mensaje en Facebook que hasta el momento no ha podido hablar con su esposa, que sigue detenida e incomunicada, así como los pastores de la red y la iglesia local. "Más de 40 de nuestros hijos espirituales están detenidos en una escuela en el municipio de Guamá; fueron golpeados, abusados, amenazados. Los otros discípulos, no sabemos dónde los tienen, hay mucha gente detenida y sin saber hasta ahora donde está", escribió ...
[ Texto completo ]