Washington, DC, Feb.18.─ El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) ha denunciado una oleada represiva contra los responsables de la red de medios comunitarios que ha desarrollado en la Isla. “Amenazas de muerte, arrestos, desaparición de uno de los directores de los boletines, registro domiciliario y decomiso de los elementos de trabajo como computadoras, impresoras y teléfonos son parte de la ira de las autoridades militares, desatada contra la directiva y los periodistas ciudadanos que laboran en los ocho boletines con que cuenta ICLEP”, indicó el instituto, con sede en Hialeah, Florida.
Consideró que la represalia de las autoridades se debe a un editorial que recuerda el aniversario 20 de la muerte de cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate, cuyas avionetas fueron derribadas por aviones del Ejército cubano el 24 de febrero de 1996.
El ICLEP menciona el caso de Martha Liset Sánchez Solís, directora del boletín Cocodrilo Callejero, de Los Arabos, Matanzas.
Según un reporte publicado en audio en la página del instituto, el capitán de la Seguridad del Estado Orlando Figueroa dijo a la periodista independiente durante un interrogatorio que, “si no portaba el carné de identidad, iba a ser muy difícil reconocer su cuerpo, que podría ser encontrado en cualquier momento víctima de un accidente” ...
[ Texto completo ]