La absurda irresponsabilidad de la actual política económica de Estados Unidos

En un artículo fechado el 20 de mayo de 2022 en este mismo espacio, señalaba que la inmensa y crediente deuda nacional en Estados Unidos alcanzaba "la friolera de 30 billones 462 mil millones de dólares (más de 30 trillones en inglés), lo cual representa una deuda de $242,985 por cada contribuyente al fisco."

El 1º de enero de 2023 comentaba en un artículo publicado en el FORO PARTICIPATIVO y titulado "2023; Derroche populista vs Ciencia Económica", que:  «Enfrentamos en 2023 las consecuencias del irresponsable derroche económico que ha llegado a niveles sin precedentes en Estados Unidos, al superar la deuda pública la aterradora cifra de 31 billones (31 trillones en inglés)»

Hablando del derroche presupuestario sin precedentes que estamos experimentando en los últimos años, me referí a una política de gastos irresponsables cuando el 21 de febrero de este año di una clarinada de alerta en una nota publicada en Facebook sobre la eliminación de 1,200 millones de dólares de la deuda de préstamos estudiantiles federales concedida a más de 153.000 personas que se habían beneficiado mediante una obligación contraída que sabían que debían pagar.

Parece que no fue suficiente este "regalo" que el gobierno federal por decreto del Presidente sacó hace dos meses de los bolsillos de todos nosotros mediante los impuestos –con los que se pretende pagar la creciente deuda del país–, sino que concede ahora el perdón de 7,400 millones de deuda a otros 277.000 beneficiarios de esos préstamos. 

Este dinero "regalado" no sale de un superavit presupuestario sino que, por el contrario, añade casi 9,000 millones de dólares a la deuda del país ¡que ya se acerca a la abrumadora cifra de 35 trillones de dólares (billones en español)! Todo indica que prefieren llevar al país al borde de la bancarrota para lograr los 430.000 votos de los beneficiados con ese "regalo" federal.

Este es sólo un detalle de la absurda irresponsabilidad del inmenso derroche presupuestario que no se ha frenado sino que ha aumentado desde aquel artículo del 20 de mayo de 2022.

En otras palabras, sólo el interés representa el equivalente de más de 17 mil dólares anuales por persona adulta en Estados Unidos y la deuda total representa una obligación eventualmente impositiva de casi 270 mil dólares por cada contribuyente. ¿¡Cómo y cuándo podremos pagarlo!? ¿Acaso la dejaremos como onerosa herencia a nuestros hijos y nuestros nietos?

Es hora de detener de una vez por todas tan irresponsable y desastroso derroche presupuestario. Estamos al borde de un abismo y muchos todavía se niegan a reconocerlo.

    >>>Recomiendo que le den un vistazo al US Debt Clock. 
            ¡Es sobrecogedor! Pueden acceder a esa información aquí
https://www.usdebtclock.org/index.html

  • Hits: 311