¿Acuerdo de Paz en Gaza mientras Hezbollah bombardea a Israel?

Cairo, June 12 (DPnet).– El plan respaldado por Estados Unidos para un acuerdo de alto al fuego y para la liberación de rehenes en Gaza fue modificado de varias maneras por Hamas. 

En otro escenario de guerra, el oficial de mayor rango de Hezbollah que ha sido objetivo israelí desde el comienzo del conflicto, Taleb Abdallah, comandante de campo de Hezbollah, murió en un ataque israelí el martes por la noche. En respuesta, Hezbolá desató el mayor ataque en el norte de Israel desde el comienzo de la guerra, disparando 215 cohetes. 

Según una evaluación reciente de la ONU, desde el 7 de octubre, Israel y Hamas han sido acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Anthony BlinkenAunque algunas de las revisiones que exige Hamás pudieran ser factibles, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, declaró que Hamás había presentado "numerosos cambios" en respuesta a una solicitud de alto el fuego, pero que algunas de las respuestas de Hamás van más allá de lo que se ha barajado anteriormente en las conversaciones.

Mediadores de Egipto y Qatar informaron el martes que Hamas había hecho algunos "comentarios" en respuesta al plan respaldado por Estados Unidos. Al declarar que el "cese total" de la guerra es su principal objetivo, Hamás y la Yihad Islámica Palestina declararon que estaban dispuestos a "negociar positivamente para llegar a un acuerdo".

Como parte de los pasos iniciales de un alto el fuego, Hamas declaró que liberaría los cuerpos de los rehenes, pero solo si las FDI se retiraban completamente de Gaza. Hamas exigió, además, que el acuerdo estipule una retirada israelí de todas las áreas de Gaza en la primera semana de implementación del acuerdo, y que si Israel no lo hace, se detendrá la liberación de rehenes. 

  • Hits: 157