Si cede Hamás, gana Palestina

Son los países árabes de Oriente Próximo, empezando por la Autoridad Palestina de Cisjordania, los primeros interesados en extirpar el terrorismo patrocinado por Irán.

Oct. 4.– Hecho a la medida de Israel como garantía de supervivencia del pueblo judío frente al antisemitismo islamista, el plan de paz de Donald Trump que el pasado viernes terminó Hamás por aceptar con matices, representa, tras dos años de guerra y asedio, la única vía de escape posible para la organización terrorista, sin otro aliado más que su odio. 

El martirio de Gaza, rehén y víctima de la irracionalidad de los encapuchados que aún la gobiernan, se puede y se debe atribuir a Israel, pero aún más a quienes la han consentido y prolongado a partir de una estrategia medieval de inmolación colectiva, imposible de concebir en el siglo XXI.

El anuncio de la liberación de la veintena de secuestrados que aún mantiene con vida y la entrega de los cadáveres que conservaba como moneda de cambio no es más que el primer paso para una capitulación que la banda terrorista pretende ahora negociar para tratar de asegurar su permanencia en la misma Franja que ha sacrificado durante dos años de terror. 

No se lo va a permitir Israel, cuya existencia misma insiste en negar Hamás, pero tampoco los países árabes de Oriente Próximo, primeros interesados –empezando por la Autoridad Palestina de Cisjordania– en que el terrorismo patrocinado por Irán sea extirpado definitivamente de la zona.

Mujeres y niños rehenes de HamasHa sido precisamente el consenso regional sobre la obligada desaparición de Hamás como actor político y militar el que va a cerrar las puertas a cualquier intento de salir indemne del túnel en el que la banda terrorista se había encerrado para torturar a sus rehenes y atormentar a aquellos que decía defender, «desde el río hasta el mar». El objetivo inmediato de esta operación multilateral es ...

[ Texto completo

  • Hits: 58

Comments powered by CComment