Turba lincha a hombre en Nigeria por supuestamente blasfemar contra Mahoma

ABUYA, Nigeria (AP) — Un hombre murió lapidado tras ser acusado de blasfemia en el noroeste de Nigeria, indicaron autoridades y activistas, lo que desató la indignación el No more mob lynchinglunes de grupos de derechos humanos preocupados por lo que consideraron amenazas crecientes a la libertad religiosa en la región.

Usman Buda, un carnicero, fue asesinado el domingo en el distrito de Gwandu del estado de Sokoto después que “supuestamente blasfemó contra el Santo Profeta Mahoma” durante una discusión con otro comerciante en un mercado, dijo el portavoz de la policía Ahmad Rufa’i en un comunicado el domingo por la noche.

Algunos pobladores compartieron videos que parecían mostrar a una gran multitud, incluyendo niños, maldiciendo y lanzando piedras contra Buda, que yacía en el piso.

Rufa’i afirmó que policías fueron desplegados en el área, pero cuando llegaron, “la multitud huyó del lugar y dejó a la víctima inconsciente”. Más tarde Buda fue declarado muerto en el Hospital Docente Usmanu Danfodiyo en Sokoto, agregó Rufa’i.
(...)

[ Full text ]

  • Hits: 554