Aumenta la pobreza en Argentina a niveles sin precedentes

Los nuevos pobres son de “clases trabajadoras de sectores medios y populares, vulnerables a las crisis, a la falta de trabajo y a la inflación”, según un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (ODSA-UCA). “Son sectores de la clase media baja los que han pasado a conformar una nueva capa de nuevos pobres”, explica el informe.

La tasa de pobreza trepó a 43,1% y afecta a 17 millones de personas

  • La pobreza aumentó 15% en la última década como consecuencia de un deterioro general que incluye las condiciones económicas, sociales y laborales. En tanto, 8,5 millones son indigentes, lo que equivale a una tasa de 8,1%.

Pobreza en Argentina Buenos Aires, Dec.6.– La tasa de pobreza trepó al 43,1% y afecta a 17 millones de personas, según informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La UCA sostuvo que entre 2010 y 2022 la sociedad argentina no mostró “cambios relevantes” y se preocupó en aclarar que “ni las políticas de liberalización económica, ni las políticas de asistencia social son suficiente por sí solas para promover un modelo de desarrollo equilibrado”, procurando de esta forma esquivar una posición que la ubique en alguno de los dos espacios de la “grieta”.

Extrema pobreza en ArgentinaPara conformar su trabajo, la institución académica no solo toma en cuenta los ingresos sino que también evalúa las condiciones socio económicas generales ...

[ Texto completo ]

  • Hits: 1497