Minneapolis, Jan. 15 (DPnet).– Se ha revelado que miles de manifestantes han atacado varios hoteles donde los agentes del ICE se han alojado desde diciembre. El principal grupo activista con sede en Minneapolis, "Sunrise Twin Cities", el cual se describe a sí mismo como "resistiendo el autoritarismo y luchando por la justicia climática", alentó a los
manifestantes a abrumar a la gerencia del hotel Canopy by Hilton para obligarla a capitular ante sus demandas de que expulsaran a los agentes y cancelaran todas las reservas futuras. Este fue el resultado: "La gente lanzó pedazos de hielo y grandes rocas a los oficiales, vehículos de policía y otros vehículos en el lugar", según informó la ciudad de Minneapolis en un comunicado oficial. Cientos de oficiales de policía respondieron al área, declararon que era una manifestación violenta e ilegal y detuvieron a 30 personas.
En otro escenario, una multitud de manifestantes acorraló a algunos oficiales de policía de Minneapolis que respondieron al área de otra protesta "para investigar un informe de un vehículo siendo conducido contra un edificio." Algunos oficiales sufrieron heridas leves.
El vandalismo se extendió contra otro hotel, el Renaissance Minneapolis Hotel que sufrió aproximadamente $6,000 de daños. 
Mientras tanto, el Dept. de Homeland Security arrestó a docenas de inmigrantes en Minnesota durante el pasado fin de semana, quienes habían sido arrestados o condenados previamente por delitos como abuso infantil, tráfico de drogas, violencia doméstica y fraude de tarjetas de crédito. Estos inmigrantes ilegales procedían de Somalia, México, Honduras, Tailandia, Laos y Ecuador.
En otro trágico incidente, Renee Nicole Good, perdió la vida baleada por un oficial de ICE hace pocos días cuando desobedeció las órdenes de un agente y embistió con su SUV a otro que logró apartarse a tiempo, aunque sufrió un golpe en la pierna. La Sra. Good era una activista de la organización conocida como "ICE Watch", que planea sus actividades bajo la supervisión de otra organización conocida como "Defend the 612", de donde parten muchos de sus fondos operativos, los cuales son recibidos, a su vez, de otro grupo conocido como "Cooperation Cannon River", la cual aparenta recabar donativos "para fomentar la justicia climática". Además, se ha sabido que esta organización ha recibido decenas de miles de dólares de "The Solutions Project", una organización declaradamente socialista fundada por el actor Mark Ruffalo. Más fondos proceden de la "Rockefeller Philanthropy Advisors", la "Amalgammate Charitable" y, ¡SOBRE TODO DE LA "TIDES FOUNDATION"!, la cual recibe regularmente millones de dólares de la "Open Society Foundation" de George Soros. Se ha sabido que "Sunrise Twin Cities" recaba también gran parte de sus fondos de la "Open Society Foundation". 
Todo parece indicar que estos agresivos y vandálicos disturbios que se han extendido a otras ciudades del país, como Portland, Los Ángeles, Chicago, etc. (ver en el mapa), están financiados y orquestados por una cadena de organizaciones que parecen seguir una estrategia de desestabilización y desobediencia a las autoridades del orden, en un esfuerzo por socabar y desmantelar los controles migratorios del país.
Comments powered by CComment