Fuertes críticas a Cuba en carta de Amnistía Internacional a la OEA 

Amnistía Internacional  La organización denunció el uso excesivo de la fuerza policial, militarización y detenciones arbitrarias, entre otras violaciones de derechos, en varios países de América Latina, incluidos Venezuela, Nicaragua y El Salvador, además de Cuba.

Junio 25.– Amnistía Internacional citó la situación de los derechos humanos en Cuba y otros países de América Latina en una carta abierta enviada el lunes a los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que participarán en la Asamblea General del organismo a partir del 26 de junio en Asunción, Paraguay.

El lema de la 54° Sesión Ordinaria de la Asamblea General es “Integridad y Seguridad para el Desarrollo de la Región”, recalcó Amnistía.

En ese sentido, aseveró que “la integridad y la seguridad sólo pueden ser sostenidas de forma integral en la medida que se centren en el respeto y garantía de los derechos humanos”.

“A la Asamblea General de la OEA le decimos: no hay seguridad con la violencia estatal. En nombre de la seguridad, avanza la militarización y el uso excesivo de la fuerza en la región; y denunciamos que siguen las detenciones arbitrarias en Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela”, dijo la ONG.

La carta se refiere a otros temas preocupantes, en los cuales se menciona a Cuba. Advierte que ...

[ Texto completo
[ Carta abierta de Amnistía Internacional

  • Hits: 46