José Gómez Cerda recibe merecido galardón

José Gómez Cerda Orlando, Nov.19.– Nuestro colega y amigo José Gómez Cerda, escritor, sindicalista y colaborador de esta Sección de "Mundo Sindical", entre otras, ha sido galardonado este 18 de noviembre con el Premio Internacional Carmen Natalia Martínez Bonilla, como un reconocimiento a las artes, los valores, al compromiso social y al quehacer literario cualificado del galardonado.

Entre todos los prestigiosos candidatos, fue elegido Gómez Cerda para recibir el Carmen Natalia Martínez Bonillapremio establecido en memoria de Carmen Natalia Martínez Bonilla, una escritora y poeta dominicana que se destacó por su lucha contra Trujillo, en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Orlando, Florida, auspiciado por  la Tertulia de Orlando, el programa cultural, Ilusiones y Poesías, la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos, la filial en La Florida del Colegio Dominicano de Periodistas, el Círculo de Locutores Dominicanos, los periódicos Tecla Libre Multimedios y El Sol de la Florida.

Gómez Cerda expresó su agradecimiento con estas palabras:

«El ser reconocido en la entrega de los premios Carmen Natalia Martínez Bonilla, en Orlando, Estados Unidos, me llena de satisfacción y agradecimiento a los organizadores del acto que se celebra  hoy, sábado 18 de noviembre 2023. 

Los premios literarios son una distinción otorgada por una trayectoria literaria en particular a personas que han aportado algo importante para la literatura, tanto dadas por instituciones gubernamentales como privadas, asociaciones, academias, fundaciones o personas individuales.

En este caso nos referimos a los premios “Carmen Natalia Martínez Bonilla”, que se otorgan por primera vez, desde Orlando, en Estados Unidos, pero de mucho interés para la republica Dominicana, pues es un premio para distinguir a una escritora dominicana. En este caso no hay aportes económicos, en dinero, sino un reconocimiento internacional a una dominicana, lo cual sirve de ejemplo para muchos escritores que merecen ser recordados.

Las obras de Carmen Natalia Martínez Bonilla, mejor conocida como Carmen Natalia, se encuentran en "El hombre tras las rejas": Es un extenso monólogo donde plasma lo desgarrador del gobierno del sátrapa dictador al que combatió con tesón. "Llanto sin término por el hijo que nunca ha llegado": extenso poema que le mereció un primer premio del Ateneo de Puerto Rico en 1959.  "Alma adentro" (poesía). "Adaptaciones de la Cenicienta y la Bella Durmiente" (Teatro infantil). "El milagro de la Epifanía".  "Estampas de la vida de María". "Ha caído un anillo al mar". "El retorno de la reina Mab". "Luna Gitana; Monólogo tras las rejas" (Monologo).  "La Victoria" (Novela). "Cristóbal" (Novela).

Recibir un homenaje en un acto dedicada a una mujer tan extraordinaria, como Carmen Natalia Marínez Bonilla, nos recuerda que el sentido de la vida es tener valores. ¡No solo cosas de valor!

Nada es mas honorable que un corazón agradecido, y me siento muy alegre de este reconocimiento, pues la vida es una colección de buenos momentos.

Como escritor, me considero bendecido de Dios, por haber publicado 82 libros, entre digitales y físicos, y espero continuar en esta obra de sembrar literatura, para el presente y las futuras generaciones, que necesitan elevar su nivel educativo y cultural.

Debo agradecer a los organizadores de esta actividad porque inician una labor literaria muy importante, tanto para la Republica Dominicana, como otros países latinoamericanos y, en especial, para los emigrantes y refugiados que viven en los Estados Unidos, que hablan español.

¡Muy agradecido! 
 
Espero continuar escribiendo, para recompensar el honor que me han conferido en esta ocasión, de ser homenajeado en la entrega de los premios dedicados a la escritora Carmen Natalia Martínez Bonilla, en Orlando, Estados Unidos.

Quiero dar un agradecimiento especial al periodista dominicano Carlos Márquez, organizador de este premio internacional.»

 

  • Hits: 258