Tegucigalpa, Jul.26.─ El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio (foto), dijo este viernes que la impunidad de la malversación de los fondos públicos y de los actos de corrupción así como la ineficiencia de la administración general del Estado, tienen a Honduras sumida en una crisis sin precedentes.
A lo anterior, el ombudsman hondureño sumó las permanentes fallas en la recaudación por defraudación y evasión fiscal y el gasto excesivo en que han incurrido las autoridades gubernamentales de este país.
El defensor de los derechos humanos no concibe como, ahora quieren "subastar" el país sin tomar en cuenta las futuras generaciones.
"Subastar al mejor o peor postor los recursos no renovables de un país es decidir por las generaciones futuras sin tomar en cuenta que nuestra obligación es dejarles un país sano, libre de deudas y con la menor inequidad y exclusión posible", señaló.
Explicó que la deuda pública es el resultado de una mala administración continuada, porque a pesar de la condonación de la deuda externa alcanzada por la gestión efectiva de dos administraciones, de los presidentes Carlos Flores y Ricardo Maduro, el siguiente gobierno hizo "desaparecer" la inversión para la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP) ...
[ Texto completo ]