Bogotá, Ago.20.─ La senadora Thania de Plazas fue una de las primeras en pronunciarse, y con una larga lista de trinos cuestionó dónde está la presencia de ‘las verdaderas víctimas’. La congresista recordó episodios violentos protagonizados por las Farc como el ataque a El Billar en 1998 y la base de Miraflores en ese mismo año.
“Si el país se dedicara a solucionar problemas de la justicia amañada y no a complacer a las FARC seguramente se lograría la deseada paz”, criticó la congresista quien en más de 24 mensajes, mostró su inconformidad con la presencia de víctimas de Estado y del paramilitarismo en la mesa de negociación con la guerrilla.
A esta posición se sumó el exvicepresidente Francisco Santos, quien aseguró que el dolor de cada víctima se debe respetar. “Las FARC y el Gobierno son quienes las manipulan”, dijo.
Por su parte, el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, criticó que mientras se destaca la presencia de las víctimas en Cuba, se siguen cometiendo atentados.
“Llevan víctimas de las Farc a la Habana y a la vez asesinan soldados y atentan contra embalse Hidrohituango. Es La Paz que nos quieren vender”, dijo Zuluaga ...
[ Texto completo ]