Ofensiva diplomática del exilio para 'encarrilar' la visita de Eamon Gilmore a Cuba

Eamon Gilmore

El representante especial de Bruselas copresidirá el Cuarto Diálogo sobre Derechos Humanos UE-Cuba, el viernes 24 de noviembre.

Madrid, Nov.21.– El representante especial de la Unión Europea (UE) para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, inicia esta semana su visita a Cuba, en medio de una situación límite para los presos políticos y sus familiares, incluida la reciente muerte por negligencia del manifestante del 11J Luis Barrios Díaz. Luis Barrios Díaz

Fuentes europeas confirmaron este martes a DIARIO DE CUBA que Gilmore copresidirá el Cuarto Diálogo sobre Derechos Humanos UE-Cuba, el viernes 24 de noviembre.

Representantes de organizaciones cubanas en Europa llevan a cabo una ofensiva diplomática para ampliar el alcance de la visita, con entrevistas a todos los niveles.

En reunión telefónica con funcionarios del despacho de Gilmore, Elena Larrinaga, presidenta del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC), y Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), expusieron la grave situación de los presos políticos Félix Navarro y José Daniel Ferrer.
(...)

[ Texto completo ]

  • Hits: 214