Menu
07/07/2022
A+ A A-

Denuncias / Reports

Ex presidenta boliviana Jeanine Añez sigue detenida para “satisfacer la sed de venganza de Evo Morales”

Instancias internacionales hicieron conocer sus cuestionamientos en contra de la sentencia del juicio a la expresidenta del Estado. Jeanine Añez

La Paz, Jun.22.– Los diputados del Foro de Madrid, Víctor Gonzáles (España) y Victoria Eugenia Villarroel (Argentina) denunciaron ayer la falta de garantías procesales en el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez; además, mencionaron que su sentencia fue para satisfacer “la sed de venganza de Evo Morales”, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Read more ...

ONU denuncia deterioro de derechos humanos en Nicaragua

Violación de los DDHH en Nicaragua
Nueva York, June 16 (AP).– La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el jueves que la situación de derechos humanos en Nicaragua se sigue deteriorando, ya que prosiguen las detenciones arbitrarias, las condiciones “deplorables” de detención para estas personas y la huida al extranjero de “un número sin precedentes” de nicaragüenses.

Read more ...

Presentan en México testimonios sobre las torturas practicadas en las cárceles cubanas

Una de ellas es ser esposados con los brazos en alto, a veces incluso durante más de 24 horas, en celdas de castigo.

Celda de una cárcel en Cuba

Ciudad México, Mayo 18.– Una quincena de organizaciones civiles presentó este miércoles en la Ciudad de México nuevos testimonios que acreditan que en Cuba se practica la tortura, además de hacer un recuento de otras violaciones a los derechos humanos en la Isla, como detenciones arbitrarias o el trabajo forzado que suponen las llamadas misiones médicas.

El grupo, integrado por Civil Rights Defenders, Cubalex, Article 19, Justicia 11J, Prisoners Defenders, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y nueve ONGs más, detalló algunos de los castigos sistemáticos en las cárceles cubanas.

Read more ...

Chinese Doctors Committed Murder to Fuel Regime’s Organ Transplant Industry

Study finds the horror of organ harvesting in China.

Apr.20.– Hundreds of Chinese doctors and other medical workers have been acting as Protest for China's organ harvesting“executioners” for the state in order to sustain its lucrative organ transplant industry, a study published in a top U.S. medical journal has found.

The study, published in the American Journal of Transplantation on April 4, reviewed more than 120,000 Chinese-language publications on organ transplants and identified 71 papers where physicians had carved out hearts and lungs from people for transplant without first conducting a test to establish brain death—revealing that patients were killed for their organs.

Read more ...

Agresiones a periodistas cubanos en marzo de 2022.

 

 

 

Nombre: Iliana Hernández.

Lugar de residencia: La Habana.

Periodista de: CiberCuba.

Fecha del incidente: Día 5

 Hechos: La madre de la periodista, Mariceli Cardoso Elías, fue citada, para las diez de la mañana, por oficiales de la Sección 21 (Enfrentamiento a la Prensa) de la Policía Política para su delegación en Cojimar, zona de residencia de la señora Cardoso Elias. Hernández no se encontraba en Cuba, había viajado días antes a España. Los detalles de la “entrevista” no fueron conocidos por la APLP.

--------------

Nombre: Dagoberto Valdés.

Lugar de residencia: Pinar del Río, provincia Pinar del Río.

Periodista de: Centro de Estudios Convivencia..

Fecha del incidente: Día 9.

Hechos: El periodista y su hijo fueron citado a interrogatorio por la Policía Política.

“Hoy 9 de marzo de 2022, el capitán Otoniel (Policía Política) citó para la Oficina de Inmigración de Pinar del Río a mi hijo, Javier Valdés Delgado, durante una hora fue entrevistado. Al terminar me entrevistó a mi aproximadamente 90 minutos acerca de nuestro viaje (febrero) a Miami para la Semana Social Católica, el VII Encuentro de Convivencia y la boda de mi hija. De esta forma sigue el hostigamiento al Centro de Estudio Convivencia”, relató el periodista.

----------------

Nombre: Luz Escobar.

Lugar de residencia: La Habana

Periodista de: 14ymedio, periódico digital.

Fecha de los incidentes: Días 11 y 25.

Read more ...