Menu
25/09/2022
A+ A A-

Denuncias / Reports

European Court of Human Rights: Başer and Özçelik v. Turkey (nos. 30694/15 and 30803/15)

European Court of Human RightsSept. 13 Judgment: The applicants, Mustafa Başer and Metin Özçelik, are Turkish nationals who were born in 1969 and 1970 respectively.

At the time of the events in question, the applicants were judges in the criminal courts in Istanbul. The case concerns their pre-trial detention while being held on suspicion of, among other charges, attempting to overthrow the Government and membership of an illegal armed organisation. They had been involved in the decisions to release suspects allegedly connected to the Fetullahist Terrorist Organisation/Parallel State Structure (Fetullahçı Terör Örgütü / Paralel Devlet Yapılanması). The applicants were ultimately found guilty of membership of an armed terrorist organisation and abuse of power only in 2017.

Read more ...

La dictadura cubana expulsa al superior de los jesuitas en Cuba

David Pantaleón, SJ Vaticano, Sept.13.– El sacerdote David Pantaleón, superior de los Jesuitas en Cuba, ha sido expulsado de la isla por sus continuas críticas al régimen cubano, alerta el blog Secretum Meum Mihi.

La información viene de un blog que informa sobre lo que sucede en la isla sometida a la dictadura comunista, Cubanos por el mundo, que la confirma a través de testimonios de cubanos en diversas redes sociales, aunque carecemos de confirmación oficial.

Read more ...

Consejo de Derechos Humanos de la ONU acusa a China de "graves violaciones de los derechos humanos" contra los uigures

Las acusaciones de abusos contra los uigures han provocado protestas en todo el mundo. Protesta por violación de derechos humanos a los uigures

Naciones Unidas, Ago.31 (Reuters).– La ONU acusó a China de "graves violaciones de los derechos humanos" en un informe largamente esperado sobre denuncias de abusos en la provincia de Xinjiang.

China había instado a la ONU a no publicar el informe, elaborado por la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.

Read more ...

¿Conocen toda la historia de lo sucedido el 6 de enero de 2021 en Washington DC?

Se han dado a conocer sobradas evidencias de que hubo manifestantes en el disturbio del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington DC que cometieron delitos que deben ser castigados. Se han publicado videos donde se observa a algunos rompiendo ventanas y realizando algunos otros actos de violencia contra la propiedad y The Real Story of January 6allanamiento del recinto legislativo.

Sin embargo, los acusados debieran contar con todas las garantías procesales, sobre todo porque algunos pueden ser inocentes y otros tener circunstancias atenuantes. En todo caso, debiera habérsele aplicado a todos el recurso de habeas corpus, haberle dado a la mayoría de ellos la opción de libertad bajo palabra mediante fianza y, además, haber cumplido y seguir cumpliendo 18 meses después la obligación de una investigación imparcial a fondo de todos los aspectos de lo sucedido para desenmascarar a quienes fueron los verdaderos responsables y por qué.

Es lamentable y muy peligroso para la estabilidad de una sociedad basada en la ley y el orden que los fiscales que representan al pueblo americano ante la ley utilicen evidencias parciales contra los detenidos, ocultando otras evidencias, con el propósito de condenar a toda costa a sus acusados. Peor aún, cuando algunos jueces han permitido y siguen permitiendo esas tácticas en los tribunales que presiden.

Read more ...

CUBA: Agresiones a periodistas en Junio de 2022

Asociación pro Libertad de Prensa

 

 

Agresiones a periodistas en Junio de 2022.

 

Nombre: Pedro Luis Hernández.

Lugar de residencia: Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus.

Periodista de: Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) Fecha del incidente: Día 1ro.

Hechos De acuerdo con lo publicado en su medio de prensa, fue  arrestado en la vía pública, en La Habana, conducido a la terminal de ómnibus nacionales, introducido en una oficina de ese propio lugar, interrogado por agentes de la Policia Política, ofendido verbalmente, subido a un ómnibus con destino a Sancti Spiritus e informado tenía prohibido regresar a La Habana.

 

Nombre: Nelson Julio Álvarez Matita..

Lugar de residencia: La Habana Periodista de: CubaNet.

Fecha del incidente: Día 2.

Hechos: Citado e interrogado por agentes de la Policía Política en la estación policial de Zapata y C, municipio Plaza. No se conocieron detalles del interrogatorio.

 

Nombre: Yoel Acosta Gámez.

Lugar de residencia: Baracoa, provincia Guantánamo.

Periodista de: Proyecto Audio-Visual Palenque Visión.

Fecha del incidente: Día 24.

Read more ...