Padres de Manifestantes Presos en Cuba piden al Parlamento Amnistía para sus Hijos

Una treintena de familiares de los manifestantes presos en Cuba pidió el viernes al parlamento de su país aprobar una Ley de Amnistía que facilite su liberación.

Unos 500 cubanos fueron condenados hasta a 25 años de cárcel por participar en las históricas manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021.

Parlamento Cubano
  Parlamento cubano en sesión plenaria

La Habana, Ene.20 (AFP).– Las cifras de organizaciones de derechos humanos y la embajada de Estados Unidos en la isla contabilizan hasta mil.

Wilber Aguilar Bravo, padre de un joven condenado a 12 años de cárcel, entregó este viernes una carta en el parlamento para pedir a este órgano que "inicie los procedimientos correspondientes en la Asamblea Nacional para la redacción y debate, a fin de que sea aprobada una Ley de Amnistía". 

Wilber Aguilar Bravo
 Wilber Aguilar Bravo

"Esto significa, el reconocimiento de que no hubo delito en manifestar la voluntad de cambio democrático que expresaron los ciudadanos" en manifestaciones ocurridas antes, durante y después del 11 de julio de 2021, indica la carta pública.

 Los firmantes destacan que "sufren persecución y acoso" de la seguridad del Estado y de la policía Manifestación de 11J"como castigo por abogar" por sus hijos, padres y hermanos.
(...)

[ Texto completo ]

  • Hits: 923