Corre y huye de cualquier hombre que te dice
que el dinero es cosa del diablo. Esa frase es
la campana del leproso del saqueador que se acerca.
Ayn Rand
Los comunistas, sus seguidores y simpatizantes siempre culpan al capitalismo de todas las desgracias que sufren sus pueblos. Pero, ¿qué es capitalismo?
Capitalismo es un sistema social que reconoce los derechos del individuo, incluyendo derecho a la propiedad. Bajo el capitalismo, el gobierno no es el dueño y amo de los medios de la producción económica del país; el estado está separado de la producción, al igual que la religión está separada del estado. El capitalismo no necesita la mano dirigente absolutista y autoritaria del gobierno; es un sistema que trabaja día tras día y año tras año sin una sola mano humana que lo guie; solo la mano invisible de que nos habla Adam Smith.
Steve Forbes dijo:
El capitalismo es un sistema moral, aunque sólo sea porque se basa en la confianza. Al encender una luz, se supone que habrá electricidad. Cuando nos dirigimos a una estación de servicio, suponemos que habrá combustible. Cuando entramos a un restaurante, suponemos que habrá alimentos. Si tuviéramos que enumerar todas las cosas básicas que el capitalismo ofrece, cosas que damos por sentado se llenaría una enciclopedia.
El capitalismo se basa en los principios de libre competencia, de oferta y demanda para obtener ganancias a través de la producción de bienes y servicios en una forma privada e independiente donde las ganancias pasan a las manos de los dueños de los negocios y no al gobierno. Los principios del capitalismo no son posible sin las libertades individuales o sea, la propiedad del individuo sobre sí mismo.
Esa propiedad del individuo sobre sí mismo no puede co- existir en un sistema donde los derechos del individuo son violados y no existe libertad de expresión, libre movimiento, libre reunión, libre elección de sus gobernantes y el solo hecho de diferir de ideas con el gobierno es causa para encarcelación o expatriación y exilio.
Abogar por un sistema capitalista dentro de un régimen comunista es creer en la formulación leninista de la lucha de clases basada en la coexistencia pacífica donde
se presupone que para evitar la guerra (en el caso de Cuba un levantamiento civil) y para evitar disputas internacionales se puede convivir con países capitalistas por cierto tiempo ya que gracias a las ventajas que le son inherentes al socialismo, alcanzará la victoria.
Como dijo Churchill, el socialismo es el reparto equitativo de las miserias. El capitalismo, por el contrario, no es más que libertad política y libertad económica.