En las iglesias católicas del orbe,por tercer o cuarto domingo consecutivos seguimos en el ambiente agrario, bucólico, sencillo, campestre, donde vivía el Gran Profeta Galileo [ Todavía no era reconocido como El Cristo ]..Jesús nos viene hablando de pajaritos, ovejas, carga pesada, yunques....... Este pasado domingo le tocó a las semillas.
Tremendamente felices,porque si estamos leyendo esto,es porque pertenecemos al treinta , al sesenta o al ciento por ciento de los que oyen LA PALABRA ---? En cuál porcentaje se ubica ud.. mismo?
Vamos, vamos, diga la verdad.
Y dije LA PALABRA con MAYUSCULA, porque siendo el eje central de las escrituras::predicación y , lecturas -- nuestra iglesia, santa católica y apostólica-- le viró la espaldda, digo; los oídos, a la misma.
.
Y esto durante siglos. Exactamente desde mediados del siglo XVI. Puedo especular que para irle a la contraria en todo, a los predicadores de la Reforma . !! Qué sin sentido !! Qué estupidez teológico -pastoral !!-- Todo muy aberrante.
De manera que los sacramentos ocuparon el spotlight de la historia y LA PALABRA fue menospreciada,, acorralada ignorada y preterida en nuestra santísima iglesia-- No llegó ni a rango de sacramental.
¿Dónde estuvo el Espíritu Santo y sus recipientes durante estos siglos ?
La respuesta la dió Mateo 13 ,1-23 , ( hace sólo 48 horas) :: ""Oirán *** una y otra vez y no entenderán; mirarán y volverán a mirar,pero no verán"""...... ""Por eso les hablo en parábolas""-- Y aunque el mensaje es dirigido,esencialmente, a los que no conocen los secretos del Reino, se puede extrapolar a los creyentes, a los buenos .Y a los ""sanos y salvos"", como nosotros,los católicos practicantes.
.
[ EN LAS CRUELES CARCELES VIETNAMITAS-- LAS MAS CRUELES ENTRE LAS COMUNISTAS- CUENTA UN OBISPO QUE RECIBIAN CLANDESTINAMENTE UNAS MINISCULAS TIRITAS DE PAPEL CON UNOS VERSíCULOS BIBLICOS--.! GRANDE ALEGRIA ! --LOS MEMORIZABAN Y MEMORIZABAN Y LUEGO SE LOS COMIAN !
QUE NADIE ME DIGA QUE ESA PALABRA NO ERA--O ES--, UN SACRAMENTO VIVO ] .
.
HAY TREMENDAS BUENAS NOTICIAS -- EL COME BACK
El catolicismo está -- como decimos los cubanos--- recojiendo pita- Y a toda velocidad desde el Concilio. Y a toda máquina desde los años del santo Juan Pablo, el Segundo.
A LA PALABRA se le está restituyendo el valor que siempre tuvo desde la iglesia primigenia-en escritos, homilías, en los grupos apóstolicos, y un largo etc. , que no puedo resumir en este conciso comentario,
Basta un ejemplo,.que no necesita explicaciones.
Se ha dedicado o re-- dedicado en la Iglesia Universal un domingo A LA PALABRA DE DIOS.- Al último asistió el Papa y sus cardenales en San Pedro y se transmitió Urbi et Orbi con toda la pompa y los inciensos del Vaticano.
Tal vez en el futuro, LA PALABRA DE DIOS nunca será declarada un sacramento;pero equiparada con ellos.
En mi humilde opinión ELLA ,también, produce ""gracia. ""
Perdonen mi atrevimiento.
*** El oído siempre fue -- desde el Génesis-- y será.-- el mas importante de los sentidos en las escrituras de la tradición judeo cristiana -- LA PALABRA DE DIOS,luego de proclamada necesita de oídos sanos y receptivos para que penetre en el intelecto..
.
Mis respetos para los otorrinolaringólogos (ORL)
Dr Santiago Cárdenas
Que tiene la sana ilusión que esta líneas puedan ser compartidas- Haga forward ahora mismo
Last edit: 05 Aug 2023 17:58 by Democracia Participativa.