La Cumbre del Clima en Glasgow, Escocia, es tal vez el acontecimiento mundial de mayor trascendencia del momento. Muchos –la ignorancia es el impulso para muchos males- no quieren creer que el calentamiento global o el calentamiento de la atmósfera, señalado por el mundo científico es la causa directa de olas de calor mortales, seguías destructivas de la fertilidad de la tierra, incendio forestales que arrasan con todo o inundaciones que podrían sumergir ciudades o países enteros del planeta.
El consenso científico exige que los países de todo el mundo limiten el aumento de la temperatura media global a 1.5 grados Celsius o 2.7 grados Fahrenheit, antes de que finalice el siglo XXI.
Dicho en forma más popular, se derriten los glaciales, aumentan los niveles de las aguas del mar, y muchas ciudades o países enteros quedarán sepultadas como los muertos.
Exijamos a la Cumbre del Clima en Glasgow responsabilidad y solidaridad con los países más pobres que son los más afectados por el calentamiento global. La gran responsabilidad obviamente es de los paíss que más contaminan el ambiente con los gases invernaderos y el metano del carbón. Dígase China, la India, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Algo se debe hacer y rápido...
The following user(s) said Thank You: Abelardo Pérez García