ONE MINUTE NEWS Grupo de estrategia y geopolítica
www.gresgem.esy.es
clubdetesoreros@gmail.com
Amado Lorenzo 10-10-17 Blanca Nevado
Los rumores y noticias falsas sobre las organizaciones hay que afrontarlas con absoluta transparencia para evitar sus efectos negativos.
Hace ya bastante tiempo que había rumores sobre las relaciones entre la Universidad de Miami y los cubanos que dirigían las actividades que se celebraban en la Casa Bacardí de Coral Gables.
Aún existen lagunas sobre las causas que han producido los cambios y cuál será el nuevo destino de ese edificio de gran valor entre los exiliados cubanos residentes en Florida.
No podemos descartar que los servicios de inteligencia de la dictadura de la familia Castro en Cuba dediquen parte de su tiempo a difundir rumores, crear falsas pruebas e incluso penetrar las organizaciones de la oposición y la disidencia con infiltrados para provocar conflictos.
Esta práctica no es nueva y les ha sido muy útil en el mantenimiento de la dictadura del pueblo cubano.
Me comenta un amigo residente en Madrid que ha recibido varios email sin firma y con una dirección que no admite respuesta en la que envían noticias falsas sobre hechos ocurridos en la isla.
Organizaciones como El Centro Cubano de España del que fui uno de sus primeros socios y al que dediqué muchas horas en su organización inicial, ha perdido el protagonismo que tuvo en los años 60 y 70.
La Fundación Hispano Cubana que mantuvo durante bastantes años la antorcha de la oposición en España y en ocasiones con actuaciones en otras capitales de la unión Europea ya no existe.
Hace unos días recibí con gran satisfacción la noticia del nombramiento de Elías Amor como presidente de la Asociación Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Elías es economista y tiene experiencia en la organización de asociaciones no lucrativas, por lo que somos muchos los que esperamos de él nuevas actividades que permitan una mayor participación de los que deseamos un cambio en la isla.
Me preocupa, sin embargo, que su nombramiento haya dado lugar a rumores y por eso es necesario un alto grado de transparencia para combatirlos.
Un artículo publicado en el periódico digital Cuba Encuentro comienza alabando la profesionalidad de Elías para a continuación criticar las actividades anteriores de la AOCDH.
www.cubaencuentro.com/opinion/...os-en-el-ocdh-330776
Ese tipo de comentarios, en mi opinión, se deben combatir, reconociendo si hay algún error y obrando con eficiencia y transparencia.
¿Cómo podemos ayudar a las organizaciones opositoras y disidentes en sus esfuerzos para lograr un cambio en la isla?
No es fácil, pero en mi opinión tenemos que recuperar la fe en que es posible hacerlo.
La situación es diferente, pero somos muchos los que tienen experiencia, tiempo y recursos para colaborar.
Formación en temas empresariales y de actividades políticas, sociales y económicas.
La utilización de los nuevos métodos de formación tipo MOOC son una de las soluciones que son muy efectivos que esperamos se impongan, para ayudar a los que luchan por la libertad.