NI OBAMA ,NI TRUMPCARE : EL CAPITALISMO SE LLAMA CONSULTA PRIVADA.
- Francisco Porto
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Re: NI OBAMA ,NI TRUMPCARE : EL CAPITALISMO SE LLAMA CONSULTA PRIVADA.
25 Jun 2017 19:24 - 25 Jun 2017 19:30
Gerardo. En mi cita no hay nada de mi cosecha. Cito, textualmente el epigrafe #152 del Compendio de la Iglesia. Asi pues, lo siento, pero no hay nada que interpretar en cuanto a lo que dice el Compendio, aunque claro que todo es discutible mientras no se trate de cómo está redactado el documento. ¿Me explico?.
Remito tambien a la cita de Marta Menor:“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia sanitaria y los servicios sociales necesarios”.
Palabras mas o palabras menos, al padre que se le muere un hijo por no poder pagar los servicios médicos todo esto le importa un bledo ni hay quien se lo pueda explicar.
Un abrazo.
Remito tambien a la cita de Marta Menor:“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia sanitaria y los servicios sociales necesarios”.
Palabras mas o palabras menos, al padre que se le muere un hijo por no poder pagar los servicios médicos todo esto le importa un bledo ni hay quien se lo pueda explicar.
Un abrazo.
Last edit: 25 Jun 2017 19:30 by Francisco Porto.
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Re: NI OBAMA ,NI TRUMPCARE : EL CAPITALISMO SE LLAMA CONSULTA PRIVADA.
25 Jun 2017 19:58
¡Tienes razón! Así que, de nuevo, para beneficio de otros lectores/participantes, subrayo ahora que es verdaderamente lamentable este error en un Compendio tan serio como este que estamos analizando. Me pareció importante distinguir la Declaración Universal de la Declaración francesa porque hay diferencias sustanciales entre ambas Declaraciones y quería evitar confusiones.
En cuanto a la cita de Marta Menor, se refiere a una aspiración a la que toda persona tiene derecho. Estos derechos adquiridos que confirma el Pacto dependen de la capacidad presupuestaria de cada país. El caso de un padre al que se le muere el hijo por falta de servicios adecuados es trágico y es obligación de todos buscar soluciones. De conformidad con el Principio de Solidaridad, esa obligación "es una responsabilidad de todos por el bien común". Por eso debemos ser generosos con las obras de caridad y responder con largueza a las exhortaciones de nuestras iglesias en las campañas para ayudar a los necesitados.
Pero al Estado no puede exigírsele lo que no puede dar, ni tampoco es aconsejable centralizar en el poder nacional la solución de estos problemas que son más bien un deber comunitario. En la centralización del poder para solucionar estas cuestiones caemos en la corrupción, el derroche, la negligencia y muchas otras deficiencias.
En cuanto a la cita de Marta Menor, se refiere a una aspiración a la que toda persona tiene derecho. Estos derechos adquiridos que confirma el Pacto dependen de la capacidad presupuestaria de cada país. El caso de un padre al que se le muere el hijo por falta de servicios adecuados es trágico y es obligación de todos buscar soluciones. De conformidad con el Principio de Solidaridad, esa obligación "es una responsabilidad de todos por el bien común". Por eso debemos ser generosos con las obras de caridad y responder con largueza a las exhortaciones de nuestras iglesias en las campañas para ayudar a los necesitados.
Pero al Estado no puede exigírsele lo que no puede dar, ni tampoco es aconsejable centralizar en el poder nacional la solución de estos problemas que son más bien un deber comunitario. En la centralización del poder para solucionar estas cuestiones caemos en la corrupción, el derroche, la negligencia y muchas otras deficiencias.
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Re: NI OBAMA ,NI TRUMPCARE : EL CAPITALISMO SE LLAMA CONSULTA PRIVADA.
25 Jun 2017 21:44 - 26 Jun 2017 19:18
He visto el intercambio y he entendido poco.
No encontré el texto original que da origen al intercambio, y luego he visto una mezcla de ideas y conceptos, de fuentes distintas y sin jerarquías, que me complicaron aún más. - Normalmente marco gran diferencia entre el principio de la solidaridad social y la práctica cristiana de la caridad... Igualmente, el tema de la dignidad de la persona humana y las condiciones de vida deben ser objeto de una "cuantificación de variables métricas" que permitan establecer qué personas y familias ameritan la ayuda social (Estados Unidos lo hace y no se ufana como hace el resto de los países europeos de un "estado de bienestar social")...
Considero que "El Estado" debe garantizar - a todo precio - el acceso universal a los servicios públicos de salud y educación, en un ejercicio de justicia liberal ajustado a la igualdad de oportunidades, sin menoscabo de la existencia de los servicios privados. (...) La cuestión de los costos de los servicios públicos que hacen efectivos y buenos la redacción de los derechos sociales programados en las Constituciones, tiene mucho que ver con las prácticas de la democracia, la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas, y la participación ciudadana en la toma de decisiones. En todo caso, debe partirse de un par de premisas: (1) Los derechos individuales deben tener la garantía de ser judicializables, y de poder querellarse contra las Administraciones públicas para hacerlos efectivos. (2) La jurisprudencia de los jueces en los distintos niveles de Cortes y Tribunales ha de permitir el "atteggiamento a spizzico" Popperiano, o sea, la renovada interpretación y adaptación de las leyes a los cambios sociales que permitan la actualización subjetiva del ideal de la justicia social a cada caso concreto - las "reformas artesanales" orientadas hacia el ideal de la justicia social que permitan mejorar el funcionamiento de la democracia y el bienestar social, y alejen el fantasma destructivo de las consecuencias revolucionarias.
No encontré el texto original que da origen al intercambio, y luego he visto una mezcla de ideas y conceptos, de fuentes distintas y sin jerarquías, que me complicaron aún más. - Normalmente marco gran diferencia entre el principio de la solidaridad social y la práctica cristiana de la caridad... Igualmente, el tema de la dignidad de la persona humana y las condiciones de vida deben ser objeto de una "cuantificación de variables métricas" que permitan establecer qué personas y familias ameritan la ayuda social (Estados Unidos lo hace y no se ufana como hace el resto de los países europeos de un "estado de bienestar social")...
Considero que "El Estado" debe garantizar - a todo precio - el acceso universal a los servicios públicos de salud y educación, en un ejercicio de justicia liberal ajustado a la igualdad de oportunidades, sin menoscabo de la existencia de los servicios privados. (...) La cuestión de los costos de los servicios públicos que hacen efectivos y buenos la redacción de los derechos sociales programados en las Constituciones, tiene mucho que ver con las prácticas de la democracia, la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas, y la participación ciudadana en la toma de decisiones. En todo caso, debe partirse de un par de premisas: (1) Los derechos individuales deben tener la garantía de ser judicializables, y de poder querellarse contra las Administraciones públicas para hacerlos efectivos. (2) La jurisprudencia de los jueces en los distintos niveles de Cortes y Tribunales ha de permitir el "atteggiamento a spizzico" Popperiano, o sea, la renovada interpretación y adaptación de las leyes a los cambios sociales que permitan la actualización subjetiva del ideal de la justicia social a cada caso concreto - las "reformas artesanales" orientadas hacia el ideal de la justicia social que permitan mejorar el funcionamiento de la democracia y el bienestar social, y alejen el fantasma destructivo de las consecuencias revolucionarias.
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