Los peldaños del Infierno de La Divina Comedia de Dante Alighieri están fielmente representados en Venezuela.
Cuando se estima que Venezuela no puede estar más hundida en la crisis de todo tipo que la afecta, surge un nuevo escalón en el Infierno en que está sumida.
La falta de efectivo para comprar lo poco que hay en el mercado, es el último escalón hasta el presente, que ha generado la ira del pueblo y lo ha hecho protestar contra un gobierno inepto que solo aumenta diariamente los problemas.
El malestar estalló en disturbios y saqueos a comercios en varios puntos de Venezuela. Los muertos, heridos y militarización son consecuencias directa de las protestas que estremecen hoy a Venezuela.
La ineptitud e improvisación de Nicolás Maduro se demostró una vez más, al crear la crisis actual al retirar los billetes de cien bolívares, sinantes reemplazarlos por otra denominación similar.
Ahora, quizás por órden de La Habana, se retractó y anunció ordenó prolongar la vida de ese billete hasta el 2 de enero del próximo año.
Las irresponsables medidas monetarias tomadas por el mandatario han provocado una escasez de circulante y ha acrecentado la angustia y el pánico de millones que poseen los billetes antiguos y que han tratado de cambiarlos por las nuevas denominaciones. Algunas llegaron, pero aun no han sido distribuidas a los bancos.
Maduro se ha disculpado de nuevo con el supuesto "enemigo", atribuyendo a un sabotaje internacional “del imperio” y especialmente a Obama de que los nuevos billetes no hubiesen llegado a Venezuela
Los venezolanos han tratado desesperadamente de canjear los billetes de cien bolívares, muchos provenientes de sus ahorros y que por disposición del gobierno de Caracas, se convirtieron en papeles sin ningún valor en el mercado nacional y extranjero.
Por otra parte, el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, ordenado por Maduro, ha acrecentado la crisis, ya que eran los países donde los venezolanos se procuraban los alimentos y medicinas, faltantes en su propia nación.
El papa Francisco tendrá una razón más en su conciencia para golpearse el pecho en un nuevo "Mea Culpa" por intrometerse a favor del gobierno de Maduro.
Su intervención en el fracasado diálogo solo ha prolongado la crisis, dándole oxígeno y más ínfulas a un hombre que se sospecha no es ni siquiera venezolano, pero sí que responde a los intereses del gobierno de Cuba, donde acude periódicamente a recibir nuevas instrucciones de sobreviviencia y cavar de paso, un nuevo peldaño en el infierno de la nación bolivariana.
Last edit: 20 Dec 2016 00:16 by Angélica Mora Beals.