La convocatoria de elecciones en Francia debido a los malos resultados en las elecciones europeas del partido del Presidente Macron, demuestra una vez más el nivel democrático francés versus el español (7 vs 1,95 en una escala de -10 a +10).
En varias ocasiones hemos sugerido que sólo se vote a los dos partidos nacionales, el Partido Popular y el Partido socialista, para evitar el “voto inútil”, que permite a los partidos comunistas, nacionalistas, republicanos e independentistas imponer condiciones dictatoriales para permitir gobernar al Presidente Sánchez.En estos momentos, tanto el PSOE como el PP le ofrecen al Partido de Esquerra republicana (ERC) el sistema fiscal de “financiación singular” similar al que existe en el País Vasco y Navarra, lo que sería discriminatorio para el resto de las Comunidades Autónomas y crearía una reacción tanto política como económica de los consumidores, eligiendo solamente productos fabricados en su Comunidad.
Lo que sería negativo para España como nación.Se confirma que la “Transición Española” ha quedado obsoleta, por lo que es necesario estudiar medidas económicas y políticas compatibles con las directrices de la Unión Europea, a pesar del riesgo que esto significa para el sistema político, que deberá ser aprobado por la mayoría de los españoles.
En otros países europeos se están registrando cambios en las expectativas de los votantes, especialmente los jóvenes hacía partidos extremistas, tanto a la derecha como a la izquierda, motivo por el tanto los deportistas como otros grupos comienzan a protestar y unirse a nuestra recomendación.Y cada vez más se nota la influencia del Manifiesto !Indignaos! De Stéphane HesselSon muchas las empresas que han trasladado su domicilio social fuera de Cataluña, pero eso no es suficiente.
Soluciones
Es absolutamente necesaria una participación más activa de los empresarios y medios financieros, pues es mucho lo que “nos jugamos” en esta partida.
Last edit: 24 Jun 2024 15:12 by M. Clara Ospina.