UNA CONFERENCIA DE PRENSA HISTORICA
Fui invitado por el Dr. Marcell Felipe, presidente de
Inspire América, a asistir a la conferencia de prensa del pasado 17 de febrero, miércoles de cenizas, en el Museo de la Diáspora Cubana de Coral Way.
El objetivo era fijar una posición común bipartidista, en relación a la situación en la isla de Cuba, al asumir la presidencia Joe Biden, quien durante su reciente campaña electoral adelantó su posición de volver a la política de concesiones unilaterales del ex presidente Obama al Partido Comunista Cubano (PCC).
Precisamente, –los oficiales electos de la ciudad de Miami-Dade, (Valdés-Fauli; Suaréz, Hernández); los representantes de varias organizaciones del exilio político (Iriondo, De Fana, Gutiérrez-Boronet); y los congresistas del caucus cubano en Washington (Salazar, Menéndez, Díaz Balart, Rubio y Jiménez)– expresaron personalmente o por video, su definición al respecto, que resumo en pocas palabras: la administración Biden puede o no negociar con la Habana; pero de hacerlo debe ser en reciprocidad.
Estoy muy contento por la seriedad, la importancia y el momento apropiado en que se realizó esta conferencia de prensa con la presencia de unas tres decenas de periodistas de los medios locales, nacionales e internacionales.
Asistí a un momento histórico en la historia del exilio cubano en territorio estadounidense.
[
La lista de los anteriormente mencionados es parcial; además, hubo varias intervenciones desde Cuba ]