COSAS INSOLITAS : ! SANTIAGUITO! ;; !! SANTIAGUITOOOO !!
Era el aeropuerto de Milán. Me adormilé a las seis de la mañana mientras esperaba el trasbordo, cansado del viaje. Había un tranquilo olor a café fuerte italiano, fritangas y pizzas que estarían listas, calentitas, una hora después cuando abrieran las puertas de las cafeterías.
De pronto, un grito me despertó : ! Santiaguito !.....
No puede ser; estoy soñando -- !! Santiaguitooo !!.
! Contra….. ! ? Qué pasa ? ? Será conmigo ?
Si; era conmigo.
Pero no;; !! no puedes ser!!. A esta hora y en esta lejana ciudad, ?quién me conoce?
!!! Santiaguitoooo!!!, repitió.
Entonces la identifiqué.
Era una mujer de mediana edad , embarazada, una italiana desconocida que avanzaba agresivamente hacia mi asiento. Tuve miedo y me aferré instintivamente a mi pasaporte y al equipaje que tenía sobre mis piernas. Mientras, los pasajeros a mi alrededor continuaban durmiendo plácidamente.
La mujer se detuvo enfrente de mí, visiblemente molesta.
Entonces se agachó y empezó a forcerjear con un intrépido bambino de unos tres años que se había metido debajo de mi asiento.
Y comenzó una jerigonza y un regaño - a toda voz- en italiano.
!!!! Santiaguino, Santiaguito, sal de ahí abajo……Te he dicho muchas veces que no te pierdas por ahí , ni molestes a los señores que descansan con tranquilidad. !!!!!
Confieso que mi tocayo no había hecho el menor ruido , ni la menor molestia , mientras estuvo escondido en la parte inferior de mi asiento supongo que por diez minutos aproximadamente.
Luego, antes de ir a desayunar, le dí una palmadita en la espalda a Santiaguito, que me devolvió una sonrisa picarona.
: