Policía Política allana vivienda, roba y detiene a periodista del ICLEP

• Angélica Mora Beals
  • Angélica Mora Beals's Avatar Topic Author
  • Administrator
  • Administrator

Policía Política allana vivienda, roba y detiene a periodista del ICLEP

30 May 2019 19:44
Fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria y la Policía Política, sin ningún tipo de orden judicial allanan y roban en la vivienda del ciudadano Francisco Torres Bravo y se llevan detenido al periodista y director administrativo del ICLEP, Carlos Torres.

“Cinco policías uniformados y tres agentes de la Policía Política entraron de forma abrupta a la vivienda de mi primo Francisco, ubicada en la Carretera de Manicaragua, Km 2 y medio en la provincia de Santa Clara, e inmediatamente me colocaron contra la pared, me esposan las manos a la espalda, me sacan de la casa, me sientan en un carro patrullero y me trasladan a la 5ta. Unidad de la PNR en Santa Clara”, relató el periodista.

Según el director administrativo del ICLEP tres agentes policiales se quedaron solos dentro de la vivienda y se robaron dos impresoras, una computadora, tres cajas de papel en blanco, dos pomos de tinta de impresión y unos 80 periódicos correspondientes a la edición 15, del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas.

“Nunca me mostraron una orden de allanamiento ni un acta de decomiso, tampoco me mostraron los medios que se robaron, solo recibí amenazas de prisión por el supuesto delito de Usurpación de Funciones Públicas y muchas burlas porque según ellos ahora no tendría recursos para continuar trabajando. También me mintieron al decirme que mi esposa se encontraba detenida” argumentó el periodista.

“No es la primera vez que esto ocurre. Los actos vandálicos son el Modus Operandi del régimen cubano. Lo más triste es que no existe a quien quejarse ni a quien reclamar y mucho menos hacer justicia. La indefención de los periodistas dentro de Cuba es total”, aseguró el Director General del ICLEP Normando Hernández

El periodista estuvo detenido desde la noche del miércoles 29 hasta el jueves en horas de la mañana. Cuando fue puesto en libertad le aseguraron que muy pronto lo volverían a citar sin precisar el motivo de la citación.
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.332 seconds