Maestra cubana agrede físicamente a dos niños de corta edad

• Angélica Mora Beals
  • Angélica Mora Beals's Avatar Topic Author
  • Administrator
  • Administrator

Maestra cubana agrede físicamente a dos niños de corta edad

12 Mar 2019 23:55
"... la maestra vino y me cogió por el cuello y me incrustó la cara contra la mesa. Me quedé sin poder hablar del dolor. Después me eché a llorar”.

Dos niños de 8 años de edad son agredidos físicamente por su maestra de tercer grado, Maydelín Chávez, quien tomó con violencia a un niño por el cuello y le incrustó la cara contra el pupitre escolar y dio dos puñetazos en la espalda al otro niño, ambos de la escuela primaria José María Duarte, del poblado San Pedro de Mayabón, del municipio Los Arabos, en la provincia de Matanzas.

“Yo solo me viré para recoger el lápiz que se me cayó y la maestra vino y me cogió por el cuello y me incrustó la cara contra la mesa. Me quedé sin poder hablar del dolor. Después me eché a llorar”, contó César Nadiel a su padre, Alberto Corzo quien además es el Director Ejecutivo del ICLEP.

Por su lado, el hermano gemelo de César Nadiel, César Raidel, también sufrió la violencia de la maestra Maydelín Chávez que golpeó al niño por la espalda sin que este lo esperara. “Yo estaba sentado en mi mesa con mi amiguita, estábamos conversando y la maestra vino por detrás y me dio dos puñetazos con las manos cerradas por la espalda. Me dolió papá”.

Esta no es la primera vez que el niño César Nadiel ha sufrido agresiones físicas a manos de sus maestras. El pasado año en tres ocasiones diferentes su maestra le retorció la oreja izquierda agravándole la otitis media que padecía. “Nadiel tiene miedo asistir a la escuela. Tiene un trauma sicológico por las agresiones que le han infligido sus educadoras. Teme ser agredido o regañado por su maestra” aseguró la madre de los niños Matha Liset Sánchez, quien también es la directora del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero.
Los padres de los niños agredidos se presentaron ante el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio Los Arabos, Capitán Raudel, y presentaron la denuncia 3035 contra la maestra Maydelín Chávez por agredir físicamente a dos niños de 8 años de edad.
“También fuimos a la dirección municipal de educación y allí nos atendió la subdirectora municipal, quien le aseguró que casos como el ocurrido los trata la Comisión de diagnostico y observación, institución subordinada al ministerio de educación y que tienen un término de 30 días para la investigación” aseguraron los padres de los niños agredidos.
Por su lado, la directora y sub-directora de la escuela no justificaron la agresión de la maestra, pero trataron de hacer comprender a los padres que tienen un déficit de maestros y que la maestra Chávez se encuentra impartiendo clase a 32 niños

Detrás de las agresiones contra los hijos de los periodistas Alberto Corzo y Martha Liset se encuentran las tenebrosas manos de la policía política al servicio del régimen cubano.

Ambos periodistas han recibido en los últimos 4 años, todo tipo de agresiones sicológicas y físicas, amenazas de encarcelamiento, arrestos, allanamientos a su domicilio, decomisos de medios de trabajo, arbitrarias multas entre otros tipos de agresiones por el solo hecho de llevar información sin censura y fuera del control gubernamental a la comunidad donde residen.
Como no han podido doblegar a los periodistas la emprenden contra sus hijos. Esto no es más, que una de las estrategias más sucias de los que mandan en Cuba. Señaló Normando Hernández, director general del ICLEP.
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 1.056 seconds