El día anterior al asesinato de la diputada inglesa Cox las encuestas eran del 50,5 % a favor del Brexit. Al día siguiente eran de solo el 45,0% a favor.
El comentario de que la ya anciana y según algunos caprichosa Reina estaba a favor, parece que produjo un nuevo cambio de opinión.
¿Porque ganó el Brexit?
Varios motivos. Uno de ellos es el rechazo a la hegemonía alemana en la UE (El llamado IV Reich) y la costosa e ineficiente burocracia de Bruselas.
Otro motivo es la preferencia por inmigrantes de la “Commonwealth”, en lugar de los gitanos “Romanies”, Sirios, Irakies, etc. para realizar los trabajos manuales, de servicios domésticos y sanitarios que requiere la sociedad inglesa.
La mayoría de los políticos están de acuerdo en criticar al Primer ministro Cameron por su irresponsabilidad al convocar los referendos de Escocia y ahora el Brexit por intereses personales.
Consecuencias para la Unión Europea
Como comentó un analista, es un torpedo en la línea de flotación del proyecto europeo.
Son muchos los que están descontentos con el “IV Reich”, que le ha permitido a Alemania el control del I+D asignando un papel secundario a la mayoría del resto de los países, incluida España y el Brexit será un incentivo para que aquellos países que están afectados reclamen un cambio o una salida.
Consecuencias para España
A corto plazo, empresas como Movistar, bancos y muchas otras pueden verse afectadas y los jóvenes desempleados perderán oportunidades de trabajo y tendrán que reorientar sus estudios de idiomas al alemán, francés, el ruso y otros.
SIN EMBARGO es posible que la nueva situación obligue a los perezosos políticos españoles a negociar mejores condiciones para nuestro país, más participación en los empleos de calidad y una reducción de la burocracia total – ayuntamientos, organismos provinciales, de las comunidades autónomas, gobierno local y sobre todo la costosa organización europea que no elimina las duplicidades.