Reply: LA MUERTE DEL EXILIO CUBANO

NOTE: You are posting the message as a 'Guest', you can not edit the message or delete it
Please Log in or Register to skip this step.

Your e-mail address will never be displayed on the site.

reCaptcha

Topic History of: LA MUERTE DEL EXILIO CUBANO

Max. showing the last 10 posts - (Last post first)

                        LA MUERTE DEL EXILIO  CUBANO-R.I.P.
 
Que pena. Verdaderamente muy lamentable.

Ocurríó lentamente; apenas nos dimos cuenta……. Nada de muerte súbita o violenta ; pero, se veía venir. Fue inevitable y para mí extraordinariamente doloroso
.
No; no me refiero al exilio folklórico que tiene muy buena vitalidad y presumiblemente larga vida entre las croquetas de sus desayunos,su memoria histórica, sus encuentros festivos, sus conferencias culturales y su incapacidad de afrontar “dolor “por su patria. Al  monopartido cubano no le interesa: no le preocupa el folklorismo.

Me refiero al exilio político. Su deceso tuvo varias etiologías  [Por deceso se entiende su  ausencia en la política internacional y su inviabilidad con sus bases de sostén.]
La primera causa -tal vez la mas importante- fue la incapacidad de sus líderes de encontrase y encontrar un  mínimo de puntos en común. Otra de las etiologías: el orgullo de cada movimiento, de cada  drigente, de cada organización en fomentar su programa, ignorando olímpicamente a los demás.

También, al largo impasse de estas décadas del siglo actual que  hizo su  habitual trabajo de desgaste. Además: la involución, esos cambios propios de la senectud que tiene cada organismo “biológico”;  y que también se traspolan  a la política.

El resto lo hicieron el decaimiento, la pereza, el cansancio, el abatimiento, el acomodamiento y la inercia, con ciertas pinceladas de corrupción y  de la dependencia ingenua a los Estados Unidos. 

Por supuesto, hay otras etiologías que cada cubano, donde quiera que esté, puede añadir a estas líneas, suponiendo que  haya buena voluntad. La disención y el  debate son bienvenidos.

Como se trata de un deceso y lo fúnebre no es simpático, ni da ratings, los comentaristas, politólogos, la media y las redes  cubanas seguiran ignorando  la muerte del exilio.
 Nada, que los micrófonos abiertos y el cubaneo de sus chácharas  enfocados  están en asuntos mas “importantes.”

Pobre exilio; pobre Cuba 


 

Time to create page: 0.286 seconds