Pena constatarlo, El exilio de Miami implosionó. Ya no existe. Murió por muerte lenta, o sea, a bajo ruido, sin que sepamos a ciencia cierta cuando fueron sus últimos estertores....... Se veía venir desde hace años-- mas o menos diez-- cuando el gran impasse de los 2,000. Entonces comenzó por el cansancio y el acomodamiento de su dirigencia histórica; con su soberbia en el adn. Empeñados que continúan sus poco humildes dirigentes, aferrados a sus propios míseros programas, sin mirar pa''l lado, sin oir a sus pares, sin sentarse a desayunar juntos , al menos una vez al año.Que ni a eso se ""atreven""
No me refiero al exilio folklórico, el de las memorias, los eventos culturales o los desayunos; sino al exilio que llamo político. Sí; el que tenía que presentar un frente común, de al menos tres , dos , un punto(s) de contrarevolución-- claros, entendibles, sostenibles--- para ser respetado en Washington, Mexico ,Buenos Aires, el Vaticano, Madrid y otras capitales del mundo.
A casi todos los desfenestrados por su cerril actitud de ""casa sola"" los conozco personalmente y los considero mis amigos :Angel, Saul, Marcell, Regis y otros, a los que he acudido varias veces en búsqueda de la unidad para buscar un entendimiento mínimo.
Tiempo perdido.
Misión imposible.
Que Dios y la Patria nos perdonen.