Este tribunal ha convalidado el resultado electoral emitido por CNE según el cual Nicolás Maduro fue electo Presidente de la República en la madrugada del 29/7/24. Ha expresado el jurisdicidente que “la Sala certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el CNE, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República”.
Esta decisión no solo es manifiestamente espuria, por inconstitucional, incierta e irreal, sino que de forma muy grave viene a constituir la consagración del Estado totalitario y de terror que impera en Venezuela, por la existencia de una ideología totalizante que controla todos los aspectos de la vida humana, sus creencias, pensamientos, sentimientos, actividades públicas y/o privadas, recurriendo a la propaganda y al terror, contra la disidencia política y contra la población en general, para conseguir el dominio total y absoluto, tanto en lo material, físico, intelectual como espiritual.
VenAmérica denuncia esta gravísima situación política, social y humana, al tiempo que alerta a la comunidad internacional de la existencia de un estado terrorista, donde los poderes públicos y las fuerzas del orden, están al servicio de este modelo de poder paria. A partir de esta realidad, organismos como la Comisión Interamericana de DD.HH. o la Comisión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas, caracterizan al régimen de Venezuela, como un Estado violador de la Carta Democrática Interamericana de la OEA y la Carta de las Naciones Unidas, que utiliza los poderes públicos para alterar resultados electorales, constituyendo toda una maquinación represiva, perpetradora de crímenes de lesa humanidad. La decisión del TSJ sustituye de manera caprichosa e ilegal las competencias originarias del CNE para totalizar, adjudicar, acreditar y proclamar a un vencedor electoral conforme a las actas debidamente escrutadas. Es en consecuencia, la convalidación de una maquinación fraudulenta que asesta un golpe de Estado a la Constitución, a la soberanía nacional, la integridad democrática y a las libertades ciudadanas.
El fraude electoral continuado -antes, durante y posterior al 28/7/24- ha sido reforzado y tutelado por esta sentencia. Una cooperación con un Estado represor, totalitario y criminal que hace de este acto un evento cómplice de la ola de persecución, detenciones, agresiones, violaciones de DD.HH., desapariciones y otros crímenes de lesa humanidad. VenAmérica analizará si este acto de cooptación debe formar parte de la investigación que hoy realiza por el Fiscal de la CPI, y así lo someteremos a consideración de nuestros miembros para su esclarecimiento, estudio y denuncia.
VenAmérica se solidariza con todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela que libran una dura batalla por el bien, la libertad y el respeto al derecho a elegir. Seguiremos luchando por los valores superiores democráticos y llevaremos a todas las instancias en EE.UU. y el mundo la denuncia de estos gravísimos hechos, en defensa de nuestros connacionales y de nuestra causa restauradora. VenAmérica confía que la justicia está muy cerca y no desmayaremos porque se imponga la verdad y la voluntad de cambio del pueblo venezolano.
Es auténtico en Miami, a los veintitrés días del mes de agosto de dos mil veinticuatro.
Por la Junta Directiva,
Orlando Viera-Blanco, Presidente
Vladimiro Mujica, Vicepresidente
Gonzalo Aguerrevere, Secretario
Guillermo Wolf, Tesorero
Marisol Angarita, Directora
Nelly Argüello, Directora
Eduardo Betancourt, Director
Nelson Oxford, Director
Neuro Villalobos, Director
Ricardo Pinza, Gerente Ejecutivo