Un régimen de impuestos más justo para Estados Unidos

El candidato presidencial republicano Rand Paul ha renovado la propuesta de eliminar el hipertrofiado código impositivo sobre los ingresos personales que abruma a los contribuyentes con un texto legalista y que se presta a un manejo "corrupto, complejo, intrusivo y contrario al crecimiento económico" según palabras del candidato. Su novedosa solución es simplificar el código impositivo para orientarlo a gravar la nómina y las utilidades de las corporaciones.

"Mi plan eliminará al IRS".─ Rand Paul

Rand Paul plantea que se elimine por completo el impuesto de sucesiones y donaciones, así como el gravamen aplicado a las herencias, las tasas impuestas por el gobierno federal o el arcaico "impuesto telefónico" que también cobra el gobierno de Washington
Eliminaría las 70.000 páginas de leyes fiscales de los Estados Unidos
  Rand Paul

Washington, Jun.25.─ El senador Rand Paul, candidato en las primarias del Partido Republicano, acaba de publicar en el Wall Street Journal un interesante artículo en el que propone “acabar con el código tributario y empezar de nuevo”.

¿Cómo haría eso este flamante aspirante a la Casa Blanca? De entrada, Paul plantea una rebaja de impuestos valorada en dos billones de dólares. Esta serie de ajustes a la baja de la presión fiscal eliminaría las 70.000 páginas de leyes fiscales que hoy están en vigor en Estados Unidos. A cambio, se introduciría un sistema sencillo en el que solamente habría dos grandes figuras impositivas: el impuesto sobre la nómina y el impuesto sobre sociedades.

En ambos casos, el tipo aplicado a estos dos gravámenes sería único: con independencia del volumen de renta o de beneficio empresarial, la tasa quedaría fijada en el 14,5%. Semejante ejercicio de simplificación ha sido definido por Rand Paul como “la única forma de arreglar un cúmulo de normas que se ha convertido en algo corrupto, complejo, intrusivo y contrario al crecimiento económico (…). De 2001 a 2010 se han acumulado 4,430 cambios en las normas impositivas, lo que arroja como promedio una modificación diaria”.
Eliminación de impuestos

Paul plantea que se elimine al completo el impuesto de sucesiones y donaciones, así como el gravamen aplicado a las herencias, las tasas impuestas por el gobierno federal o el arcaico “impuesto telefónico” que también cobra el gobierno de Washington ...

[ Texto completo ]

  • Hits: 3362