La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su más enérgico repudio a las agresiones de las que fueron objeto los camarógrafos Diego Reyes, de Canal 9, Sebastián Vázquez y el asistente Cristian Nuñez, de Telefé, producidas por efectivos de Gendarmería Nacional este martes 28 de julio, en el marco de los conflictos sucedidos durante la protesta de trabajadores de la Línea 60 de colectivos en la Autopista Panamericana.
Mientras cubrían la manifestación en horas de la mañana, Reyes, Vázquez y Nuñez quedaron en el medio de un operativo cerrojo que llevó a cabo Gendarmería, y fueron víctimas de empujones y golpes que les propinaron los uniformados con sus escudos y bastones.
Producto de las agresiones, Vázquez recibió un golpe en uno de sus hombros, y Nuñez padeció contusiones en su espalda, un golpe y un corte encima de un ojo, lo que provocó que ambos debieran ser atendidos clínicamente. Además, se vieron afectados distintos elementos de los trabajadores.
La UTPBA manifiesta su solidaridad con los compañeros agredidos y exige el pronto esclarecimiento de estos hechos repudiables que atentan contra el libre acceso a la información de los trabajadores de prensa.
Lidia Fagale
Secretaria General - UTPBA
Ana Villarreal
Secretaria de Prensa - UTPBA