Miami, Ene.31.– El jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos defendió este lunes un proceso de parole que permite que hasta 30,000 haitianos, cubanos, nicaragüenses y venezolanos vengan mensualmente a Estados Unidos, tras una demanda del gobernador de la Florida y de otros 19 estados con gobiernos republicanos.
“Me llama la atención que los estados ataquen una solución al problema del que se quejan”, dijo Alejandro Mayorkas, secretario del DHS, durante una conferencia de prensa el lunes en el Little Haiti Cultural Center con la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, se unió a Texas y otros 18 estados para desafiar el programa de parole de dos años de la administración Biden. Un juez federal aún tiene que escuchar el caso, pero las comunidades que se benefician del programa temen que la corte lo detenga.
Mayorkas — un cubanoamericano nacido en La Habana y el primer latino e inmigrante en dirigir la agencia — dijo que era “incomprensible” la demanda porque ...
[ Texto completo ]