[ More information in English ]
Entre el 29 y el 30 de abril un grupo de personas de la plataforma MasLibres.org, consternadas por la matanza de cristianos en el Oriente Medio principalmente, pero también en otras partes de Asia y en el Africa central, han organizado un segundo Congreso Internacional sobre cristianos perseguidos (identificado como #WeAreN2016), que en esta ocasión se celebrará en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Esta iniciativa se propone redactar y promover un manifiesto que exija a las Naciones Unidas que declare oficialmente estos asesinatos continuados y en masa como un genocidio de cristianos.
Han organizado una campaña de recogida de firmas para llevarlas a las Naciones Unidas y entregárselas a su Secretario General de NNUU, Ban Ki Moon.
Los interesados en sumar su firma a esta importantísima campaña, pueden hacerlo pulsando ESTE ENLACE.
El manifiesto que proponen es muy completo y coherente, y los interesados que entren a esa página podrán leerlo. Describe todas las declaraciones internacionales que avalan la defensa de la libertad religiosa.
Además, explica la situación de persecución sistemática con un propósito de erradicación física de los cristianos y otras minorías religiosas en Oriente Medio. Sólo en Iraq han salido huyendo del país cerca de un millón de cristianos, el 90% de los cristianos de Iraq, y muchos han perdido la vida …
Los cristianos en las zonas controladas por el ISIS/Daesh están siendo asesinados, decapitados, crucificados, golpeados, extorsionados, secuestrados y torturados. Han sido víctimas de ejecuciones sumarias. Han sido tratados como esclavos. Los niños han sido reclutados a la fuerza y las niñas sometidas a violencia sexual, matrimonio forzado o trata de personas.
Iglesias y lugares culturales han sido objeto de vandalismo. Pueblos enteros han sido devastados y arrasados. Han bombardeado sus hogares y han tenido que huir con lo puesto. Incluso han impedido los corredores humanitarios.
Sólo en los últimos dos años se estima que 5.000 yazidíes han sido asesinados por el autodenominado Estado Islámico
¿Es esto o no es genocidio?
Los organizadores piden también la creación de un fondo financiero de ayuda a los cristianos perseguidos, la apertura de corredores humanitarios que garanticen la paz en los campamentos de refugiados, el impulso de gestiones que faciliten el retorno y la reagrupación familiar, así como también la indispensable condición de que los cristianos formen parte de los procesos de paz para que no queden fuera del futuro político de sus países.
Por último, los organizadores exigen un Plan de Acción específico para las mujeres y niñas que han sido secuestradas, violadas, forzadas a casarse o que forman parte de las redes de trata de personas. Los delitos sexuales nunca deben estar incluidos en ningún tipo de amnistía.
No dejen de sumarse con su firma, que sólo toma unos pocos minutos:
http://citizengo.org/es/pr/34164-manifiesto-wearen2016-declaracion-onu-del-genocidio-cristianos
Este Congreso y el manifiesto que se presentará a las Naciones Unidas permitirán dar voz a quienes sufren ante el silencio cobarde de la comunidad internacional. En la sede de Naciones Unidas de Nueva York tendrán la más poderosa caja de resonancia mundial que existe hoy día.