EL DÍA DESPUÉS DE LA GRAN TOMA DE CARACAS VI Y FINAL

Apreciados  amigos (as), lectores todos, al concluir mi crónica de ayer, pensé que ya mi tarea de reportero improvisado, había terminado  en relación con las descomunales marchas y concentración que realizó la ciudadanía venezolana, por invitación de la MUD pero resulta que sus ecos llegan al día de hoy.

En nuestra crónica de ayer, mencionábamos la alocución que en la concentración oficialista hizo el viejo chantajista de la política de este país, José Vicente Rangel, permanente y frustrado aspirante comunista a la presidencia de la república y  por supuesto, aferrado a este régimen , usufructuando las mieles del poder del mismo signo Este personaje ayer, se atrevió a calificar de pírrica la enorme confluencia de la ciudadanía, que efectivamente tomó Caracas y citó la cifra de 30 mil asistentes, cosa absolutamente risible , para todos los que tuvimos la oportunidad de observar y participar, nada más lejos de la verdad y como viejo cultor de las malas artes de la dialéctica  marxista, cree que una mentira repetida muchas veces, puede finalmente convertirse en una verdad, pero lo cierto es  que hoy se calcula  con total seguridad, que la MUD logró reunir aproximadamente un millón y medio de voluntades, en las más grandes avenidas de Caracas, con jubiloso civismo y en paz.

Por el contrario, la marcha oficialista, escasa y voluntariamente concentrada en la céntrica Avenida Bolívar de esta ciudad, ostenta un cálculo de no más de 150 mil personas en las mediciones de espacio hechas hace tiempo por los especialistas.

 En el día de hoy los ecos del gobierno sobre lo que ayer sucedió, causan verdadera hilaridad a la población venezolana y tratan como les enseñó el anciano dictador cubano Fidel Castro, de convertir el revés en victoria, cuento que ya conocemos. Pues bien la guinda de la torta,  la ha puesto hoy  la rabiosa canciller venezolana  Delsy Rodríguez, quien convocó a todo el cuerpo diplomático, acreditado en este país para insistir y repetir en el éxito del gobierno  que abortó un golpe de Estado , promovido por el “imperialismo  yanqui”,  además la emprendió con España, acusándola de injerencista etc., etc. Citó nuevamente las cifras dadas por Rangel.

Tal parece que esa es la orientación bajada por el Jefe de Estado, y que deben repetir, hasta el cansancio, como si los venezolanos fuéramos estúpidos o tarados.  Eso lo ha dicho frente a un auditorio de calificados representantes extranjeros, como si éstos fueran ciegos y sordos, como si todos no hubieran visto lo sucedido ayer. Hechos  que se han recogido en miles de fotos y videos, que han recorrido el mundo. 

Como  elemento final hago referencia a la entrevista hecha por el conocido periodista,  Vladimir Villegas, al Presidente de la Asamblea Nacional, Sr. Ramos Allup, quien con un elegante vocabulario  respondió  serenamente a las procaces expresiones y hasta ofensas personales proferidas ayer contra su persona y los diputados de oposición por el Jefe del Estado  en su frenético discurso de clausura  en la Avenida Bolívar ,  quien demostró, que no tiene la más mínima idea de la investidura que representa la Presidencia de la República, sin entender que tales vulgaridades, colocan a su gobierno  a nivel del sótano, en el orden nacional e internacional… Pero así son las cosas aquí.

Fraternalmente, Pedro Pérez Castro.

 

 

  • Hits: 771