Parlamento Europeo prohíbe indefinidamente entrada a representantes del Régimen Cubano ...

... EN RECIPROCIDAD A LA AGRESIÓN DIPLOMÁTICA DEL RÉGIMEN DE CUBA HACIA LA UE …

  • El Parlamento Europeo recibió primeramente la invitación de Cuba a visitar la isla, y la Delegación democráticamente elegida para visitarla tuvo la prohibición de entrada y fue objeto de insultos por parte del Gobierno Cubano, en una acción sin precedentes.

Bruselas, Abr.18.– La medida se pone en marcha mediante la Resolución del Parlamento Europeo de 29 de febrero de 2024 P9_TA(2024)0122, tiene aún muchos lectores por captar, entre ellos los diplomáticos del régimen, ya que sus disposiciones están empezando a tomar efecto. 
Parlamento Europeo cierra el recinto a las autoridades cubanas
Impulsada dicha resolución por el eurodiputado, un confeso de la izquierda más tradicional y respetada en España, D. Javier Nart, apartidista pero adscrito al Grupo Renew Europe, en su dispositivo ya exponía claramente que “de conformidad con los principios de igualdad, reciprocidad y respeto mutuo del ADPC UE-Cuba, se adopten medidas similares por las que se deniegue el acceso a los locales del Parlamento Europeo a cualquier representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular o del régimen cubano”.

Como redactor de la resolución, D. Javier Nart ha impulsado la efectividad de la medida , que se hecho ya efectiva con efecto inmediato esta misma semana, con la aprobación por mayoría de la Conferencia del Presidentes y el respaldo de la Presidenta del Parlamento Europeo, lo que supone que ninguna delegación o representante de Cuba podrá entrar a las instalaciones del Parlamento Europeo, en reciprocidad a los vetos a las Delegaciones del Parlamento Europeo para visitar la isla.

¿Es esto un conflicto diplomático entre naciones?

No. Más que un conflicto diplomático ...

[ Texto completo

  • Hits: 444